Las filtraciones siempre han sido un problema para las marcas, aunque algunas lo hacen a propósito para generar expectativa. En el caso de Volvo presentarían fotos y alguna información estos días y todos los detalles serán conocidos en el próximo Salón de Detroit.

Ahora ya tenemos todas las imágenes del modelo tanto del exterior como interior y nos muestra todo el lujo al estilo sueco, algo que podría parecerse al alemán pero tiene su propia identidad. El Volvo S90 pelearé directamente con el Audi A6, Mercedes-Benz Clase E y el BMW Serie 5.

Volvo S90

Volvo S90. Foto: Volvo

El diseño frontal adopta formas del SUV XC90 con una parrilla de gran tamaño detalles inferiores de tomas y los faros que adquieren el concepto del martillo de Thor, de la mitología escandinava. El lateral guarda las formas de la casa sueca con una línea de “hombro” muy marcada que va desde la cajuela hasta las luces delanteras. Atrás destaca la forma tan envolvente y grande de las luces y la forma abultada de la tapa de la cajuela.

Al interior la sobriedad y el lujo se conjuntan de excelente manera además de combinar los materiales como la madera, aluminio y cristalería en controles y palanca de cambios, algo ya bvisto en las gamas altas del XC90.

Volvo S90

Volvo S90. Foto: Volvo

Mecánicamente contará con opciones a diesel y gasolina, en el caso de los primeros con potencia de 190 hp y 235 hp respectivamente. Los gasolina comienzan con su bloque de 2.0 litros turbo de 240 hp, luego el T6 que llega hasta los 320 hp, en este caso con tracción integral y como tope de gama será el T8 que gana con respecto al T6 un motor eléctrico (+ 88 hp) enchufable que llevará a la versión hasta los 400 hp.

Quedará esperar a mediano plazo para conocer más datos del modelo así como las inminentes versiones R-Line y Polestar. El Volvo S90 llegará a los mercados en el transcurso del 2016.