Sin dudas el mercado australiano es muy particular, con un gusto particular en las grandes máquinas aunque también es justo decir que algunos modelos están en franca extinción. Algo que caracteriza el gusto de aquel mercado son los sedanes con espacio de carga tipo pick up, denominados UTE´s, son raros en el resto del mundo pero allá son un gusto y necesidad.

Marcas como Falcon, Holden y Vauxhall desarrollan (ya no tanto como antes) carrocerías de este tipo con grandes motores V8 sobrecargados y justo en este nicho es donde este par de becarios franceses decidieron ponerse creativos con un modelo que Volkswagen jamás fabricará.

Volkswagen Varok Concept

Volkswagen Varok Concept

El Volkswagen Varok Concept juega con una doble carrocería la primera es tipo Shooting brake o wayin, pero en la parte trasera cuenta con paneles desmontables que dan paso a una caja de carga tipo pick up. La idea es buena, si es usted australiano ya que la mayoría de los mercados está dominada por los SUV´s y sus decenas de variantes.

Pero más allá que este sea un gran ejercicio de diseño con una idea apta para un nicho muy pequeño, destaca mucho el diseño frontal del Volkswagen Varok Concept, con una imagen que respeta las líneas generales de la marca pero con una forma fresca y futurista algo que le falta y mucho al resto de la gama que son clones de diferentes tamaños. ¿Y jugando con la imaginación que le parecería un Golf o Passat con este frente?