El nombre de Volkwagen en Estados Unidos está un poco “golpeado” por decirlo de algún modo, esto debido al escándalo generado por el tema de los motores diesel y el falseo de sus consumos. Por ello la marca alemana debe apostar rápidamente por algo nuevo o en su defecto acelerar la implementación de una gama híbrida.

Con este ideal se presenta el Volkswagen Tiguan GTE Active Concept la versión que podríamos considerar de altas prestaciones ya que no solo aporta una estética ruda sino que la combinación de motores eléctricos con el térmico brinda un par motor digno de un todo camino.

Visualmente podemos ver pasos de rueda más grandes, y una parte baja frontal muy trabajada con simulaciones de placa protectora y una parrilla de red negra. Atrás incorpora una moldura a manera de difusor de gran tamaño. La vista lateral se componte de faldones sobredimensionados y con las molduras de contraste que corren alrededor del modelo. Destacan los neumáticos grandes para tierra.

Volkswagen Tiguan GTE Active Concept

Volkswagen Tiguan GTE Active Concept. Foto: Volkswagen

Lo interesante es la mecánica que ya no pertenece al mundo de los conceptos y seguramente veremos en los modelos de serie. Y es que el Volkswagen Tiguan GTE cuenta con un bloque TSI de 148 hp con 250 Nm más dos eléctricos uno en el eje delantero de 54 hp con 220 Nm y de 114 hp con 270 Nm en el trasero. Al trabajar de manera conjunta los motores se quedarán con 218 hp.

Gracias a esta configuración de motores podrá ofrecer opciones de propulsión, es decir, podrá tener tracción delantera, trasera o integral, además del modo totalmente eléctrico con el que tiene una autonomía de 32 km. La autonomía total del modelo en situaciones controladas podría ser de 928 km.

Al interior las cosas son más normales aunque podemos ver de inmediato la pantalla central de 9.2 pulgadas que Volkswagen presentó en el CES con el e-Golf Touch, un elemento que paulatinamente permeará a toda la gama VW.