El nuevo vehículo Premium que se dio a conocer en el Salón de Ginebra se lanzará en el mercado chino en 2016. Este vehículo se fabricará en dicho mercado para el tercer trimestre del presente año y se realizó en colaboración con el fabricante SAIC.

El Volkswagen Phideon es un modelo muy grande, y llega a los 5.05 metros de longitud y como base usa la plataforma MLB del grupo. En el cual está asentada una carrocería que guarda el diseño continuista de la marca. Líneas rectas y las formas cuadradas y sobrias que le han funcionado a VW. Al frente no puede escapar a las comparaciones con el Phaeton y con las líneas que ya conocemos del Passat.

Mecánicamente tendrá dos opciones de motor, comenzando con el 2.0 TSI de 200 hp que se antoja “débil” para el tamaño del auto, y un 3.0 TSI de 300 hp y tracción 4Motion. El futuro a mediano plazo de este modelo tendrá una versión híbrida.

Algo interesante del modelo es que usa un sistema similar al de Bentley en cuanto a la suspensión de aire que permitirá diferentes opciones de manejo ya sea modo deportivo o confortable.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=GlKzxNADxLM]