El campeonato TCR pertenece a la misma familia de los seriales de autos turismo como el WTCC, pero en este caso es por decirlo de una manera es más regional y un gran punto a su favor es que participan muchas más marcas que en el mundial. En el TCR ya corre el León Cup Racer y el Golf TCR, pero ahora se ha presentado la nueva generación del GTI.

De hecho para la creación y puesta a punto del Golf GTI TCR los ingenieros de Seat Sport hicieron mucho. en comparación con el Golf GTI de serie este TCR este modelo es más ancho (40 cm) cuenta con carrocería en fibra de vidrio, paquete aerodinámico con alerón trasero, jaula contra vuelco, interiores de competencia y esto ha reducido el peso hasta los 1.280 kg contra los más de 1.500 kg del de serie.

Volkswagen Golf GTI TCR

Volkswagen Golf GTI TCR. Foto: Volkswagen

El motor es el que utiliza el Volkswagen Golf R, aunque en este caso la potencia sube hasta los 330 hp y el par motor llega a los 410 Nm, la caja de cambios asociada es secuencial de seis pasos. Esta potencia va a parar al eje delantero mediante un diferencial autoblocante.

Con estos datos de motor, el Golf GTI TCR puede alcanzar los 100 km/hr en 5.2 segundos, y la velocidad para este tipo de autos de competencia será variable según el circuito que corran.

Las reglas del campeonato tienen fijado que el precio del auto no puede sobrepasar los 90.000 euros. Volkswagen solo fabricará 20 unidades, que cabe señalar ya están vendidas a equipos privados.