Dentro del Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica (NAIAS) en Detroit, Volkswagen ha presentado dos nuevos modelos como parte de su ofensiva en el segmento SUV: el Atlas y la nueva versión larga del Tiguan, que se lanzarán conjuntamente en Estados Unidos en el presente año.

El Dr. Herbert Diess, presidente del Comité Ejecutivo de la Marca Volkswagen, comentó: “Norteamérica es muy importante para nuestra marca, y la tarea más importante que tenemos por delante es recuperar la confianza de nuestros clientes. Volkswagen apuesta por autos diseñados para compradores americanos y construidos en la región de Norteamérica, con precios atractivos. El nuevo Volkswagen Atlas y el nuevo Tiguan marcan el inicio de una gran ofensiva de producto”.

La marca Volkswagen ampliará la gama Tiguan durante el próximo año con el lanzamiento de la versión larga. Además de su mayor distancia entre ejes, el nuevo SUV también es reconocible por otras características. El diseño individualizado de la silueta de la parte trasera, las modificaciones a la parte delantera y una especificación de serie significativamente mejorada marcan la diferencia con la versión compacta del Tiguan. Esta nueva versión top de hasta 7 asientos se lanzará sucesivamente en Norte América, China y Europa a finales de la primavera.

El nuevo Atlas celebró su debut a finales de octubre en Santa Mónica (California). Volkswagen ofrece por primera vez un modelo en el segmento SUV de gran volumen y tamaño medio, perfectamente adaptado a las necesidades del público americano. El nuevo modelo se fabrica para el mercado norteamericano en Chattanooga, y ofrece innovadoras tecnologías junto a dimensiones espaciosas, con capacidad para hasta siete personas. El nuevo Atlas también emocionará a conductores con excelentes prestaciones de conducción y una amplia selección de sistemas de asistencia al conductor, propios de una SUV premium.