La historia de Toyota en el mundial de rally es muy rica, y de inmediato remite a la memoria de los seguidores al Corolla, pero en el presente los sedanes han dado paso a los hatch y seguramente seguirá así una buena temporada. Así el Toyota Yaris WRC llega sin tantas sorpresas toda vez que ya se había mostrado en diversos salones, pero ahora lo hace con los pilotos definitivos.

Juho Hänninen y Jari-Matti Latvala comenzarán la temporada 2017 en el rally de Mónaco y cuando el equipo tenga el tercer auto se integrará Esapekka Lappi, quién fue campeón del ERC y WRC2 con Sköda.

El nuevo Toyota Yaris WRC es muy similar a los demás autos del torneo, (algo que puede o no gustarle) y sí, suena casi igual, pero no deja de ser espectacular al ver un diseño tan “cuadrado” y un trabajo aerodinámico tan detallado, recordemos que los autos del 2017 tendrán más apoyo mecánico y potencia.

Ahora tocará esperar cómo le va a Toyota en esta nueva aventura toda vez que en el plano de las competencias nos les ha ido nada bien, comenzando por los millones desperdiciados en la Fórmula 1 y luego la mala fortuna para los prototipos Le Mans como el que falló a una vuelta de ganar. Esperemos que el Toyota Yaris WRC sea competitivo y los japoneses tengan esta vez la paciencia necesaria, como ha sido el caso de Hyundai.