Toyota no se ha caracterizado precisamente por ofrecer en el mercado un auto divertido de manejar, si bien son confiables eso es lo único que pueden presumir, en cuanto al diseño pueden ser polémicos como el Prius o la nueva generación del Camry que puede tener un gusto demasiado a tuning.

Pero esto pareciera estar cambiando, hace tiempo mostrando el Aygo un modelo fresco y con diseño atrevido que posteriormente permeó al resto de la gama. Ahora con la incursión al mundial de Rally necesitaban algo especial para celebrar y a falta de tener algo apto decidieron desarrollar algo nuevo de la mano del equipo de Gazoo Racing quien puso a punto el Yaris WRC.

De momento existe poca información del mismo, de hecho el único dato ofrecido es la potencia de 210 hp, que lo sitúan en el mercado de los hot hatch como el Ford Fiesta ST, Polo GTI, e incluso el Clio RS. Tendremos que esperar unos meses para el Salón de Ginebra donde se presentará de forma oficial.

A nivel visual las cosas también son interesantes, con detalles de color del equipo Gazoo Racing que se reconoce por la combinación rojo y negro. La parrilla negra con terminación en red es un buen toque, rines de 17” y atrás presume un difusor que aloja un escape central. La parte superior gana un alerón y en general llama mucho la atención.

También será interesante que este modelo como se termine llamando de manera oficial llegue a todos los mercados ya que sabemos que Toyota se toma demasiado tiempo para ingresar a un mercado.