Algunas marcas automotrices han hecho experimentos con el concepto de los juguetes Tonka, sí aquellos pequeños camiones con carrocerías toscas y gigantes que aunque no estaban pensadas para ello se convirtieron en los primeros vehículos montables de muchos de nosotros que ya hace mucho pasó nuestra infancia. Por ello Toyota Australia se dio a la tarea de crear la Toyota Hilux Tonka Concept.

Y es que como sabemos los armadores australianos tienen un gusto por las máquinas grandes y un tanto exageradas así que esta preparación fue un “día de campo para ellos”. De entrada podemos ver que la Toyota Hilux Tonka Concept crece a lo ancho y es que aloja una nuevas llantas todo terreno mismas que también obligan a elevar la carrocería y ahora la distancia libre al suelo aumentó 150 mm.

Toyota Hilux Tonka Concept

Toyota Hilux Tonka Concept

La parte baja cuenta con una placa de protección y al frente presume los ganchos de arrastre y una nueva defensa. Visualmente cuenta con pasos de rueda ensanchados por molduras plásticas, tiras de luz LED al frente y superiores, pipa de respiración para inmersiones, y tanto la tapa del motor como la puerta de la caja de carga están hechas en fibra de carbono.

La caja de la Hilux doble cabina cuenta con un soporte tubular que sirve para dos cosas, el primero es dar lugar a un neumático de repuesto, maletas a prueba de agua, tanques de combustible y extinguidor de fuego. Port otra parte generan un mayor peso sobre el eje trasero para no perder adherencia.

En el apartado mecánico las cosas si se modificaron dejando el motor turbo diesel de 2.8 l de cuatro cilindros, pero no se informa nada al respecto, por lo que seguramente sobrepasa los 180 hp al igual que los 180 lb-pie de par motor que ofrece de serie.

Por desgracia este modelo no está, ni estará a la venta pero para los preparadores independientes les dará muchas ideas para crear algo similar.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=fUtVN2fLqy4]