Las macotas se han ganado un lugar a nuestro lado en el auto, pero debemos considerar algunos detalles para hacer más seguro el viaje para ambos

En el presente la sociedad ha cambiado de forma impresionante, algunas cosas de lo políticamente correcto se han llevado a los extremos, y el cariño a los animales a veces roza lo ilógico, (como comprarles ropa, fiestas de cumpleaños y un largo etc.) pero justo en este punto es donde nos quedaremos, hoy es muy común ver a perros viajando en el auto, pero un alto porcentaje de ellos lo hace de forma errónea y puede lastimarse y lastimar a los ocupantes en caso de choque.

Tips para viajar con tu mascota en auto

La Hamaca de los asientos traseros, es una de las mejores opciones

Imaginemos, vamos circulando a 80 km/hr en una vía rápida y el perro de entre 6 y18 kg se encuentra saltando por los asientos o asomado por la ventana, en el momento de un choque su masa saldrá disparada a los mismos 80 km/hr pero multiplicada por la velocidad, ese impacto haré que pueda lesionar en su paso a los pasajeros y claro, la pérdida de nuestro amigo ya sea gato o perro, que es lo más común.

Para ello existen dos cosas muy útiles para su transporte ya que ponerlos en la cajuela con los asientos abatidos no es suficiente, se necesita una jaula o en su defecto una hamaca que va enganchada a los asientos posteriores y creo que es la mejor opción al no ocupar espacio extra. En ambos caso dichos elementos contendrán a la mascota en caso de impacto salvándole la vida.

Tips para viajar con tu mascota en auto

Tips para viajar con tu mascota en auto

Pero seguro ya vieron en las fotos lo “galán” que se ve el perro con su propio cinturón de seguridad, y van a querer comprarle uno, si es así felicidades cualquier elemento es bueno para protegerlos.

Todo esto es para un transporte citadino, y entonces ¿qué pasa si emprendes un viaje de medio a largo?, aquí se tienen que tomar nuevas previsiones, como por ejemplo su propio equipaje 😀

Tips para viajar con tu mascota en auto

Esperemos que la conducción autónoma, no haga que esto sea habitual

Los consejos.

– Lo ideal es tener una jaula o hamaca posterior, nunca sueltos, incluso siendo abrazados, lo mismo que con los bebés, deben estar en su silla o en el choque el peso y velocidad harán que los soltemos.

– De ser posible antes de salir al viaje, lleva a tu mascota a correr para que pueda ir tranquilo en el auto, si lo tuyo es un gato, pues son muy perezosos para eso, pero ellos suelen ir tranquilos a bordo

– Prever para el viaje equipaje para la mascota, es decir agua, y algún juguete o elemento que le guste tener cerca, esto hará que vaya en calma y se entretenga en algo.

– De preferencia acostumbrar a la mascota con tiempo al auto, es decir, con el motor apagado subirlo y darle un lugar para que se quede.

Tips para viajar con tu mascota en auto

Todos sonrientes al llegar al destino con bien

– No alimentarlos mínimo unas dos horas antes, esto evitará mareos y el inminente vómito en las vestiduras, y de paso las “sorpresas” que pueda hacer.

– Nosotros como pilotos podemos aguantar muchas horas manejando, pero el perro no puede estar confinado tanto, así que se deben considerar paradas al menos cada par de horas para que salgan a estirar las pie…patas y no se estresen tanto.

– Durante el trayecto también debes hidratar a tu mascota, para eso debes llevar un recipiente y agua, y si bien no darle de comer no le caería mal un premio o galleta.

– Obvio, extrema precauciones al manejar, y sin perder la atención en el camino háblale de vez en cuando para que sepa que estás ahí y mantenga la calma.

Tips para viajar con tu mascota en auto

Todos con cinturon de seguridad.

– Ni de chiste le lleves ese juguete que al morder hace ruido, los volverá locos si decide ponerse a jugar, algo así como los niños con el clásico “¿ya llegamos?”. Esto también aplica con la música y volumen que tengamos en el auto, recuerden ellos tienen un oído más sensible.

– NUNCA pero NUNCA dejes a tu mascota dentro del auto y te vayas, los golpes de calor son letales y los perros tienen mala capacidad para disipar el calor corporal. De preferencia evita sedarlos en el viaje, puede ser malo y mucho.

– Al llegar al destino, te toca hacerle fiestas a tu mascota para que se sienta bien y tome los viajes como algo normal, recompénsalo, dale agua y algo más de alimento.

Así de sencillo es llevar a un perro en el auto, ya sea en ciudad o en viajes largos, recuerda lo valioso que es para ti, así que cuidalos.