Volvo Cars terminó con la larga espera en la renovación de su SUV más vendida de los últimos años, la totalmente nueva XC60 dentro del Autoshow Internacional de Ginebra.

Éste nuevo modelo, reemplaza la exitosa XC60, la cual después de 9 años de haberse lanzado al mercado, fue el bestseller de la compañía sueca con cerca de 1 millón de unidades colocadas globalmente, además de haber conseguido en 2009, el lugar de la SUV mediana más vendida en Europa, incluso en un país tan competido como lo es Alemania.

La XC60 representa en el presente alrededor del 30 por ciento de las ventas globales totales de Volvo, y encabeza su crecimiento con la presentación de la evolución de éste producto que es considerado ya un punto de referencia y un indicador más de la historia de transformación y crecimiento continuo de la firma. Un SUV que destaca por su atracción duradera, elegancia y adaptabilidad.

Volvo XC60

Volvo XC60

La nueva XC60, incorpora un gran desplegado tecnológico, que facilita la dinámica de manejo y que crea un lenguaje automotriz de confort como pocas veces se había conocido, no solo por el hecho de encapsular innovaciones y mezclarlas en un solo concepto, sino también por permitir a los usuarios facilitar su día a día.

Una de las novedades tecnológicas que están aplicadas en el auto, en cuanto a seguridad, por poner un ejemplo, es el hecho de que ahora incluirá un asistente en la dirección, por un lado, el nuevo sistema llamado “Oncoming Lane Mitigation” utilizará éste asistente para ayudar al conductor a evitar colisiones con automóviles de forma frontal cuando se está invadiendo el carril contrario, girando automáticamente el volante para reincorporar el vehículo a su carril y evitar el choque. Y por otro lado el Blind Spot Indication System (BLIS) ahora utilizará éste asistente para reducir el riesgo de choque por cambio de carril, aunque hablar de seguridad en Volvo, es en realidad un estándar.

Volvo XC60

Volvo XC60

Pilot Assist, el Sistema de conducción semiautónoma de Volvo, el cual controla el volante, la aceleración y el frenado cuando el vehículo recorre caminos con las líneas bien marcadas hasta en una velocidad de 130 Km/h, de igual manera estará disponible para ser incluido de manera opcional en la nueva XC60.
Performance

Éste vehículo contará con el nuevo bloque de motorizaciones de la firma sueca. Los motores T5 con 254 HP y T6, que con turbo y supercargador, entregará hasta 320 hp y 295 lb.ft de torque. Y como una opción más para otros mercados, contará con opciones a diésel, D4 y D5, que entregarán 190HP y 235 HP respectivamente, que tradicionalmente utilizan éstas motorizaciones.

La nueva XC60 ofrecerá una versión con motorización híbrida de su T8 Twin Engine, con una potencia combinada de 407 HP y una aceleración de 0-100 Km en tan solo 5.3 segundos.

Volvo XC60

Volvo XC60

El performance no solo le importa a Volvo debajo del cofre del auto, sino también en su interior. Por ello es que preocupados en ofrecer un performance “saludable”. Contará con el sistema CleanZone que en cuatro zonas de climatización removerá partículas contaminantes y dañinas de aire del exterior para filtrar su entrada y tener prácticamente un aire fresco y escandinavo en la cabina.

El sistema de infoentretenimiento y conectividad de Volvo Cars, Sensus, y la aplicación Volvo on Call, recibirán una actualización gráfica para mejorar su utilización intuitiva. Y de igual forma como en la serie de vehículos 90s, contará con la posibilidad de integrar al sistema: CarPlay y Android Auto para una mayor adaptabilidad con los Smartphones.
Diseño

La nueva XC60 de Volvo Cars está programada para entrar en producción a mediados de abril en la planta de Torslanda en Suecia.