La nueva generación del Jaguar XF se presentó en la pista Pegaso de Toluca, aunque por desgracia el modelo solo estuvo en exhibición estática. Aunque como premio de consolación la parca puso en la pista toda la gama de Jaguar y por supuesto Lando Rover, esta última tanto en circuito como en terracería.

El nuevo Jaguar XF llega con la nueva generación de motores Ingenium y una optimización del peso, punto débil de la marca hasta la pasada generación. El XF tendrá opciones de motor 2.0 turbo que genera 240 hp y el tope de gama un V6 súper cargado de 380 hp en ambos casos va asociado a una caja de cambios automática de ocho pasos.

En cuanto a los precios el 2.0 litros comienza en los 59.900 dólares y el V6 arranca en 84.900 dólares.

Será interesante pronto probar estos autos para comprobar la nueva ingeniería del chasis y ligereza del mismo ya que por ejemplo en la pista, los sedanes XE y XF si bien tienen buena arranque y respuesta del motor el peso influye mucho en las maniobras a velocidad y cerradas. Y esto se magnifica con el XJ aunque este no es precisamente un auto de pista.

Esto no pasa con el F-Type un modelo que fue un verdadero deleite ver y escuchar en la pista con el bloque 3.0 V6 de 340 hp. Les invitamos a ver las fotos de esta muestra abierta a clientes y medios.