El ST Speed Track Day de Ford se está convirtiendo en una tradición para los amantes de la marca y sobre todo los numerosos clubes existentes en nuestro país, desde los modelos ST, RS Mustang y claro el resto de la gama.

Ford de México ha realizado este evento en las instalaciones del Centro Dinámico Pegaso dando así la seguridad a sus participantes a poder correr en pista con vehículos modificados o incluso hasta de serie (como un Ikon del 2009).

La muestra también sirvió para poder presumir algunos trabajos de los clubes de restauración y modificación como el Mustang carroza o la edición Freddy Van Beuren que evoca al Mustang Clásico de competencia y se presentó en el pasado Salón de la Elegancia.

ST Speed Track Day de Ford

ST Speed Track Day de Ford. Foto: RS

Se pudo ver también el nuevo Shelby GT350 y el nuevo complemento al catálogo del Mustang el cual desde que se presentó causó mucha polémica ya que es el que cuenta con un motor turbo Ecoboost 2.3 litros que genera 310 hp, cifra que rebasa en 10 hp al modelo que se presentó en 2005 con el antiguo bloque V8. Sin dudas las prestaciones son interesantes y según las pruebas dinámicas que se vieron en pista el auto puede ser divertido, pero el sonido es prácticamente inexistente.

En contraparte la versión GT350 con el motor V8 5.2 l normalmente aspirado, llega hasta los 526 hp y un par motor de 429 lb/pie asociado a una caja de cambios manual de seis pasos, hacía todo el ruido que los entusiastas querían escuchar, aunque cabe señalar que esta versión ya cuenta con avances tecnológicos y ayudas electrónicas.