2016 es el año en que BMW cumple 100 años y durante estos meses han estado celebrando, una de las mejores formas es con autos y tecnología, comenzando en marzo con el concepto BMW Vision Next 100 un auto que muestra cómo podrían ser los autos del futuro, pero el Vision Next 100 aplicaría a las marcas del grupo, BMW, BMW Motorrad, Mini y en las imágenes vemos al Rolls-Royce Vision Next 100.

Si el coupé de BMW causó sorpresa este futuro Phantom, Ghost, Dawn o Wraith sueñan con cómo podría ser el lujo en los próximos 100 años y al ver el Rolls-Royce Vision Next 100 nos damos cuenta de tres cosas; la primera es que mantiene las formas cuadradas y elegantes de la marca, muestra unas formas inspiradas en el movimiento Arte Decó y por último nos indica que al menos hoy eso no es lujo, pero sí es muy llamativo.

Rolls-Royce VISION NEXT 100

Rolls-Royce VISION NEXT 100. Foto: Rolls-Royce

El caprichoso diseño obedece a un trabajo muy cuidado en aerodinámica las ruedas semicarenadas se notan muy delgadas ya que son de baja resistencia al rodamiento ya que sobra decir que es 100% eléctrico. La parrilla pareciera flotante y le da una vista que no puede dejarlo indiferente. Destaca que en la parte frontal/lateral se encuentran los espacios de carga para un par de maletas hechas exclusivamente para el modelo. Obviamente no puede faltar la figura del espíritu del éxtasis sobre el cofre.

La construcción de este modelo sería por medio de impresión 3D, pero llevarían el tema de la personalización al extremo ya que Rolls-Royce pondría la plataforma eléctrica y chasis, mientras que el cliente prácticamente crearía su auto, manteniendo elevados estándares de calidad y esperamos que con buen gusto por parte del comprador.

Rolls-Royce VISION NEXT 100

Rolls-Royce VISION NEXT 100. Foto: Rolls-Royce

Al interior pareciera una mini sala de recepción con un par de asientos y máximo espacio, al frente contará con una pantalla 3D con todas las funciones del auto, pero cabe resaltar que el Rolls-Royce Vision Next 100 será 100% autónomo, el piloto no tendrá volante y cederá el control a la inteligencia artificial, Eleanor.

Tal vez se pregunté quién es Eleanor, y la respuesta es que se inspiran en Eleanor Thorton, inspiradora del emblema del espíritu del éxtasis quien se convertirá en la voz e inteligencia artificial del Rolls-Royce Vision Next 100, que contará con la capacidad de aprender del usuario a un grado tipo HALL.

El día de hoy el manejo de uno de estos modelos está destinado para un chofer, por lo que en el futuro la conducción autónoma será una bendición para estos clientes, del diseño no podemos augurar cuál será la tendencia los siguientes 100 años, pero lo que es un hecho es que la conducción manual está en vías de extinción.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=HLzcNLCRgmA&w=560&h=315]