Del nuevo Renault Megane RX Supercar existen pocos datos en concreto, lo que Renault y Prodrive quieren presumir es cómo se ve con toda la carrocería hecha en fibra de carbono y el trabajo aerodinámico que podemos ver en toda la parte baja, pasos de rueda, alerón y difusor que aloja un simple y contundente tubo de escape.

Este auto que estará compitiendo en el FIA World Rally Cross Championship se basa en el Megane RS de cuarta generación y si bien usa el motor 2.0 litros la potencia en este tipo de unidades sobrepasa sin problemas los 500 hp. Prodrive que se ha encargado del desarrollo ya ha hecho autos para esta especialidad como el Mini JCW RX, además de su historia con Subaru en el WRC y claro el trabajo realizado con Aston Martin.

Por desgracia Renault no ofrece en muchos mercados este Megane RS, y por otra parte, tristemente el mundial RX solo visita una vez América, puntualmente en Canadá y por la sencillez de la logística de sus fines de competencia no entendemos por qué no se ha difundido en más mercados.