Una de las gamas más queridas de Renault es sin dudas la variante deportiva R.S. que ya hemos probado en México, bueno, al menos con el Clio aunque por el estado mecánico no pudimos disfrutar mucho. Pero ahora se ha comenzado a dar información del Renault Megane R.S. que llegará en el próximo Salón de Frankfurt.

Renault Megane R.S.

Renault Megane R.S.

Esta versión que ya ha comenzado su fase final de pruebas y estuvo rodando en el pasado Gran Premio de Mónaco se ha enfrentado a días de calor, frío extremo, circuitos y carretera abierta para ponerse a punto, pero sin revelar el diseño final aunque podemos adivinarlo con el camuflaje que tiene.

Paralelo a estas pruebas Renault ha dado información del modelo poco a poco y ahora indica que el Renault Megane R.S. llegará con el sistema 4Control, no se espanten, no es tracción a las cuatro ruedas, sino que las ruedas traseras son directrices, es decir que pueden dar vuelta ligeramente, esto sirve para ser más maniobrables en situaciones de tránsito o estacionamiento y a velocidad ayudará a “apuntar” mejor en el paso por curva.

Renault Megane R.S.

Renault Megane R.S.

Por otra parte y algo un poco inusual en el segmento, el Renault Megane R.S. se ofertará con dos variantes de chasis, el primero será el “normal” con el que tendremos un hot hatch convencional, como podría ser el Focus ST y la otra opción será el chasis Cup desarrollado para un mayor uso en pista.

De momento es toda la información pero seguro terminaremos de conocerlo antes del Salón de Frankfurt.