La gama R.S. de Renault es la parte extrema de la marca y no por ofrecer muchos caballos de fuerza, sino dar una gran experiencia de manejo en pista pero con la oportunidad de circular en la calle sin mayor problema. Particularmente en México solo se oferta el Clio R.S. dejando el Megane R.S. Trophy-R para algunos mercados. Pero la marca gala ha lanzado este Renault Clio R.S. 16, que de momento es solo un concepto.

Este Renault Clio R.S. 16 además celebra dos cuestiones, el regreso de la marca a la Fórmula 1 y los 40 años de Renault Sport por ello este modelo es tan importante y si bien es un concepto no dista mucho de llegar a producción como relevo generacional del actual Clio R.S.

Renault Clio R.S.16

Renault Clio R.S.16. Foto: Renault

Visualmente hablando las cosas no son muy extremas, aunque se notan los pasos de rueda más anchos (crece el ancho de vía) y un nuevo juego de faldones, el frontal mantiene la forma de la actual gama e incorpora una nueva fascia. Atrás es otra cosa, ya que domina a la vista el alerón y difusor que aloja el par de escapes rectangulares.

En cuanto al apartado mecánico el motor es el del Megane Trophy-R, es decir un 2.0 litros que desarrolla 275 hp, por lo que los ingenieros de la marca tuvieron que trabajar mucho para que el bloque y la transmisión pudieran entrar sin mayor problema en el Clio.

De momento no hay más información y seguramente Renault estará a la expectativa de la respuesta del público con este modelo para eventualmente llevarlo a producción.