El nuevo modelo del SUV compacto que acaba de llegar a México cuenta ahora con un sistema de información y entretenimiento superior, así como con diversos elementos para ganar en confort. El nuevo Porsche Communication Management (PCM), que se estrenó hace poco en el 911, también se instala ahora en el Macan. Las novedades más destacables son la simplificación de su manejo y la integración de un punto de acceso Wi-Fi. Porsche también ofrece como opción en todas las versiones de este SUV deportivo los nuevos faros completos de LED. Mayor confort y funcionalidad se complementan con un plus de deportividad.

Los ajustes en la dirección proporcionan una respuesta más directa y mejoran la sensación de control. De igual manera, ahora existen un paquete exterior y otro interior opcionales, exclusivos para el Macan Turbo. Los clientes pueden dar ahora un estilo aún más individualizado a sus vehículos.

La pieza central del sistema de información y entretenimiento, que viene de serie en todos los modelos Macan, es la nueva pantalla de alta resolución y siete pulgadas. El rediseñado sistema de interacción del usuario se maneja ahora de forma intuitiva, de un modo similar a los teléfonos móviles inteligentes. Si el sensor de proximidad detecta que se va a realizar una operación, se despliegan todos los apartados relevantes del menú. A partir de ahí el usuario puede seleccionar las opciones de dicho menú tocando la pantalla. Las diversas alternativas de conexión para Bluetooth, USB y SD permiten integrar los teléfonos móviles inteligentes y almacenar contenidos en el PCM.

Porsche Macan

Porsche Macan. Foto: Porsche

El módulo Connect contiene un compartimento para smartphone integrado en el reposabrazos central, donde se recarga la batería y se optimiza la señal de recepción. El nuevo sistema de navegación impresiona con su cartografía en alta resolución que, dependiendo de la región, también la hay por primera vez en tres dimensiones. Además, se puede usar el control de voz para poner en marcha el navegador. También es nueva la opción de conectar un iPhone con el PCM para usar la aplicación Apple CarPlay®, incluyendo el control de voz Siri®. La utilización del PCM como punto de conexión Wi-Fi y la mayor integración de los teléfonos móviles inteligentes colma las máximas aspiraciones en términos de conectividad.

Por primera vez el Macan incluye unos faros completamente con tecnología LED, en conjunto con el sistema opcional de luces adaptativas Porsche Dynamic Light System Plus (PDLS Plus). Los nuevos faros ayudan al conductor con la proyección de un haz de color similar a la luz del día y mejoran el alcance, al mismo tiempo que utilizan menos energía.

Porsche Macan

Porsche Macan. Foto: Porsche

Inspirado en los modelos GTS, Porsche ofrece unos paquetes adicionales para el interior y el exterior del Macan Turbo. Una gran variedad de elementos de diseño para la carrocería. Destacan las llantas de 21 pulgadas, con diseño 911 Turbo, en su exclusivo color bitono. También incorpora unos estilizados retrovisores Sport Design en las puertas y el logotipo de Porsche en color en el centro de las llantas. Elementos de contraste en tono negro de alto brillo decoran las tomas de aire y los perfiles laterales, así como las molduras de las ventanillas laterales y el panel inferior trasero de la carrocería.

El sistema de escape deportivo cuenta con unos tubos negros que se mezclan de forma armoniosa con el color de la parte baja de la zona posterior. Las luces traseras en fondo negro completan la apariencia exclusiva de la versión más sofisticada de este modelo. En consonancia con la tradición de los GTS, el acabado alcántara y las costuras de contraste harán las delicias de los conductores deportivos, gracias a su excelente estética y acabado.

Porsche Macan

Porsche Macan. Foto: Porsche

Otros toques decorativos destacados son las costuras en plata rodio o en granate del panel de instrumentos, de los asientos y de los paneles de las puertas. Los reposacabezas llevan grabados la palabra Turbo en colores de contraste y en las molduras inferiores de las puertas hay unas placas iluminadas de carbono, que anuncian el potencial de rendimiento de este SUV premium de 400 caballos, incluso cuando está parado.

El paquete interior y el exterior, que tienen en común la unión entre diseño deportivo y exclusividad, se pueden solicitar de forma independiente. Además, los nuevos colores de pintura exterior están disponibles para todas las versiones del Macan. Las costuras decorativas en colores de contraste y la parte central de los asientos con un tono alternativo proporcionan aún más posibilidades de individualización. Adicionalmente a esto, el volante opcional calefactado con acabado alcántara proporciona un mayor confort durante el invierno y una excelente sujeción para un estilo de conducción deportivo.

Porsche Macan

Porsche Macan. Foto: Porsche