La nueva versión GTS del Macan está inspirada en el automovilismo deportivo con un chasis rediseñado, 20 caballos más de potencia que el Macan S y lo frenos reforzados. En términos de potencia y par motor, los 360 caballos y 500 Nm ubican al Macan GTS entre el Macan S y el Macan Turbo.

El fundamento técnico para ello se basa en el motor V6 de tres litros biturbo del Macan S acompañado por la caja de cambios de doble embrague Porsche Doppelkupplung (PDK) y el sistema Porsche Traction Management (PTM) con distribución flexible de la potencia entre los ejes delantero y trasero. Así, el Macan GTS acelera de cero a 100 km/h en 5,2 segundos –y en sólo 5,0 segundos con el opcional paquete Sport Chrono–. La velocidad máxima es de 256 km/h. Características típicas del diseño de los GTS complementan la apariencia deportiva.

El Macan GTS combina el alto nivel de las típicas dinámicas de manejo de Porsche con una sorprendente versatilidad para el uso diario. Una puesta a punto más deportiva del chasis PASM, 15 milímetros más bajo, junto con rines de 20 pulgadas en diseño RS Spyder de color negro mate y ruedas mixtas son características del equipamiento GTS.

Los asientos deportivos GTS, de serie, con paneles centrales de Alcantara, otros embellecedores igualmente en alcántara y un sistema de escape deportivo con su característica resonancia. Al mismo tiempo, el nuevo Porsche Communication Management (PCM) está celebrando su debut en el segmento SUV en el Macan GTS. El nuevo sistema de conectividad e información y entretenimiento viene con pantalla táctil, funciones adicionales y mayor confort de operación. En México el PCM ofrece la integración de teléfonos inteligentes a través de Apple CarPlay®.

El Macan GTS se puede reconocer a primera vista por los acentos exteriores en negro –en alto brillo por encima de la cintura y en un fulgurante acabado mate en las zonas inferiores de la carrocería– y por la versión especial del paquete Sport Design, también en una tonalidad específica GTS, que hace parte del equipamiento estándar. Por primera vez, el Macan GTS también está disponible con la opción de faros LED y el sistema Porsche Dynamic Light System Plus, que garantizan una óptima iluminación de la carretera en todas las condiciones.

El nuevo Macan GTS estará disponible en México a partir de marzo de 2016.