Luego de un sinfín de filtraciones el nuevo Model X fue presentado por Tesla y Elon Musk, si bien ya se sabían muchas cosas del modelo, se informó puntualmente de las tecnologías que ofrece.

En cuanto a diseño pareciera a simple vista un monovolumen o incluso un coupe de gran tamaño, pero esta idea desaparece cuando sabemos que tiene espacio para siete pasajeros. Este aspecto es el que le da una nueva identidad al Model X ya que para acceder a las plazas traseras de forma cómoda se optó por puertas tipo ala de gaviota.

El diseño en general es realmente limpio y recuerda ligeramente a las formas de Volvo. El Tesla Model X es elegante y el frente acentúa esto, con unos faros caprichosos y atractivos y una parrilla prácticamente cerrada que solo se ve interrumpida por el discreto logo. Atrás la forma recuerda a la de un hatch back con una caída del techo acristalado que presume un alerón al final de la misma.

Tesla Model X

Tesla Model X. Foto: Tesla

El espacio interior en teoría es cómodo para los siete pasajeros, y el diseño interior es sencillo y un tanto minimalista, se pueden ver los asientes muy delgados pero con un toque deportivo en las bases del cinturón de seguridad.

Las dimensiones del Model X pasan factura en la báscula y llega hasta los 2.458 kg si bien esto podría condicionar un manejo dinámico también debemos pensar que el reparto del peso se encuentra abajo ya que las baterías se encuentran repartidas en el piso.

En una primera instancia el Model X sale al mercado con una batería de 90kWh que alimenta dos motores, en el eje delantero cuenta con 259 hp y en el trasero 503 hp sumando una potencia total de 760 hp (sí, cerrado), con lo que puede lograr el 0 a 100 km/hr en 3.2 segundos con una autonomía de 402.5 km, en la versión base del modelo la autonomía se incrementa hasta los 414 km y reduce la aceleración a los 100 km/hr en 408 segundos.

Un detalle curioso de las tecnologías que presenta son los sensores perimetrales y uno funciona para el dueño que se acerca al auto y este abre las puertas, pero calcula que no existan obstáculos alrededor para no golpear o por ejemplo al estacionarnos muy cerca de otra unidad, como pasa en los centros comerciales.

De los precios no se informó y las entregas del Model X serán hasta el 2016.