Durante la edición pasada del Rally Dakar Peugeot decidió volver a estar presente en la mítica prueba con pilotos experimentados y un auto hecho para esta dura prueba el 2008 DKR, pero el debut no fue todo lo que esperaban a nivel mecánico, por lo que utilizaron esa base para crear el Peugeot 2008 DKR 16.

Este auto es un tubular con carrocería de fibra de carbón, y rines de magnesio, para poder así reducir lo máximo posible el peso total. Con esto se maximiza el desempeño del motor que ha sido mejorado con respecto al de la pasada entrega. Ahora el bloque V6 de 3.0 litros biturbo y alimentado por diesel llega hasta los 350 hp y un par motor de 800 Nm (…), toda esta potencia y par van directamente al eje trasero.

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=FfdJHzMkhuE]

La caja de cambios asociada es secuencial de seis pasos y puede alcanzar los 200 km/hr, algo que a primera instancia podría sonar a poco, pero sobre terracería y dunas es sin dudas una locura.

En el apartado visual tiene una forma más ancha y baja, recordemos que en la edición pasada tuvo muchos problemas de estabilidad. Las dimensiones quedan en 4.28 m de largo, 2.2 m de ancho y 1.79 m de altura. Cabe destacar que gran parte del peso lo ocupa el inmenso tanque de combustible de 400 litros.