En nivel-C apreciamos mucho el diseño de Peugeot y sobre todo de sus modelos conceptuales y deportivos, algo que hacen muy bien, por otra parte su gama de lujo y de altas prestaciones es limitada, incluso el atractivo RCZ-R no pareciera tener una continuidad a mediano plazo, pero este Peugeot L500 R Hybrid podría adelantar la mecánica de los deportivos extremos galos.

El Peugeot L500 R Hybrid rinde homenaje a los triunfos que tuvieron en las 500 millas de Indianápolis en la década de los 20´s, particularmente la de 1916 un 30 de mayo con el L45 que sentó las bases para todo Peugeot Sport que nuestro tiempo ha destacado en el Rally Dakar y hasta hace poco en el mundo del Rally y la subida en Pikes Peak.

Peugeot Concept L500 R HYbrid

Peugeot Concept L500 R HYbrid. Foto: Peugeot

El concepto Peugeot L500 R Hybrid a diferencia de muchos modelos que evocan al pasado, no tiene nada que ver visualmente con su antecesor, a no ser por la combinación de los colores y el hecho der ser un monoplaza. El L500 está hecho para fluir con el aire y toda la carrocería denota un trabajo de apoyo aerodinámico extremo, algo ideal para el óvalo de Indianápolis.

Del diseño le dejamos a usted la opinión solo destacamos que en el futuro la aerodinámica trabajará con la forma del auto sin la necesidad de apéndices algo como lo que ya hace el Pagani Huayra en el presente.

Peugeot Concept L500 R HYbrid

Peugeot Concept L500 R HYbrid. Foto: Peugeot

Lo que nos llama y mucho la atención es la parte mecánica ya que es un híbrido que emplea elementos que hoy ya existen por ejemplo el motor a gasolina de 270 hp que emplea el RCZ-R y el 308 R HYbrid. Con este bloque ya sería un deportivo competente, pero en Peugeot Sport optaron por colocar dos motores eléctricos (uno en cada eje) que aportan otros 230 hp, llevándolo hasta los 500 hp pero sobre todo generando un par motor de 700 Nm.

Con estos números logra hacer el 0 a100 en 2.5 segundos, esto en gran parte por el peso del conjunto que se queda en los 1.000 kilos. Una cifra adicional de desempeño es que el Peugeot L500 R Hybrid puede hacer el 0 a 1.000 metros en 20 segundos. Si bien un modelo con este diseño es prácticamente imposible si puede marcar ciertos rasgos de diseño para los próximos modelos de corte deportivo, pero sobre todo el apartado mecánico que puede y debe llegar a mediano plazo en Peugeot.