El Peugeot Instinct Concept será presentado oficialmente en el Salón de Ginebra y para comenzar debemos tener en cuenta que cada que Peugeot lanza un concepto el diseño es el que utilizará la marca en las siguientes generaciones y si es así estamos viendo una forma muy limpia y agresiva por parte del león francés.

Este Peugeot Instinct Concept pertenece al segmento de los shooting brake, o way in (guayín de cariño) es decir carrocería de auto con un espacio mayor en la parte trasera. Al frente se nota de entrada una inmensa parrilla flanqueada por tiras de luz que se integran a los faros que en conjunto denotan el carácter felino. El largo cofre le da una forma agresiva y deportiva acentuada por los grandes pasos de rueda que albergan llantas de por lo menos 22”.

Atrás podemos ver un diseño muy atractivo tipo hot hatch, primero con la caída del techo con superficie en dos secciones (tipo RCZ), luces Led y un caprichoso y atractivo difusor trasero. La silueta lateral es limpia y carece de poste B por lo que puede alojar puertas tipo Suicidas en las plazas traseras.

En cuestión mecánica no existen mayores datos, solo se menciona que será híbrido y alcanza los 300 hp.

Al interior se nota el carácter conceptual con materiales y texturas variadas, aunque en este caso nos gustaría que llegara a la producción con estas formas minimalistas y lujosas. El Peugeot Instinct Concept dice adiós a los botones para integrar pantallas táctiles, destacando la central que acompaña lo que adivinamos como “palanca de cambios” con las funciones de manejo, mientras que la central de la consola está destinada al infoentretenimiento y funciones generales.

En la foto podemos observar que carece de volante, pero este está escondido y podrá desplegarse dependiendo del modo de manejo elegido. Peugeot trabajó de la mano con Samsung para desarrollar la interfaz, la cual además de tener una conectividad total con nuestros dispositivos, también estará conectada con la “nube”, podrá controlar los dispositivos de casa (domótica) y además tendrá la capacidad de “aprender” nuestros gustos y rutinas, además vía el Apple Watch podrá registrar nuestras pulsaciones y asumir nuestro estado de ánimo con lo que ajustará los parámetros del auto al circular.

El Peugeot Instinct Concept presume cuatro modos de manejo, los primeros dos son Boost y Relax destinados a la conducción del usuario y como lo indican sus nombres tendremos potencia y modo citadino, los otros dos modos son Soft y Sharp para cuando el Instinct va en autónomo y de esta forma los asientos pueden reclinarse hasta el tope e ir recostados por si nuestro día de oficina o de revisar redes sociales ha sido especialmente difícil.

Nos guste o no este es el futuro de la industria automotriz, al menos el diseño y la opción a que sea pilotado por el humano es atractivo.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=5f9X8vZRPI8]

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=y37s5Lwe-zg]