El Peugeot 3008 DKR que manejarán en la siguiente edición del Rally Dakar los pilotos Stephane Peterhansel, Carlos Sainz, Cyril Despres y Sebastien Loeb ya se encuentra listo, de hecho participará de la mano de Carlos Sainz en el Rally de Marruecos que comienza el 3 de octubre.

La nueva máquina de competencia francesa esta vez usará la carrocería (más bien el nombre) del 3008 por lo que a primera vista tiene una forma más grande, que se nota mucho en los pasos de rueda. El modelo cuenta con una decoración elegante donde se privilegian los colores blanco y negro, así como líneas de color de la bandera francesa.

Peugeot 3008 DKR

Peugeot 3008 DKR. Foto: Peugeot

A nivel mecánico destaca de entrada un nuevo sistema de climatización, es decir aire acondicionado para los pilotos, cosa que podría sonar a un exceso, pero con las elevadas temperaturas de América del sur será bien recibido.

Para la siguiente edición del Dakar se cambio un punto en el reglamento de los autos a diesel con tracción en las ruedas traseras, y es que la brida de admisión de aire se reduce de 39 mm a 38 mm, algo mínimo que impacta en una merma de 20 hp. Por ello los ingenieros optaron por la reducción y repartición del peso para aprovechar mejor el motor.

Obviamente las suspensiones son nuevas, así como todo los sistemas del Peugeot 3008 DKR, que de paso estrenará neumáticos BFGoodrich hechos especialmente para el modelo.