El nombre Opel GT cuenta con mucha tradición, aunque principalmente en Europa donde comenzó su rodar en 1968. Un modelo pequeño y enfocado al manejo con tracción trasera. Ahora la marca prepara para el Salón de Ginebra el Opel GT Concept.

Este nuevo Opel GT Concept se desmarca y mucho de aquel fallido deportivo que en América conocimos como Saturn Sky o Pontiac Solstice. Esta nueva versión nos muestra un diseño que podemos catalogar de retro, con una cúpula muy grande del habitáculo que se integra con la parte trasera y un prominente cofre. Destaca la limieza de las formas y el material de las puertas y vidrio que pareciera continuar con la carrocería.

Un detalle interesante es el de los neumáticos delanteros rojos, no se trata de un capricho, es un tributo a los inicios de la marca y a una producción hecha entre 1928 y 1930 con la Moto Club 500, sí, una motocicleta, ya que Opel en sus inicios también fabricaba motos, pero esa es otra historia.

Opel GT Concept

Opel GT Concept. Foto: Opel

El interior como buen concepto es simple y minimalista, con formas elegantes que continúan con el diseño exterior usando también los mismos colores y jugando con diferentes texturas. Se pueden adivinar los asientos deportivos y el hecho que la caja de cambios no es manual (muy mal).

Mecánicamente cuenta con un pequeño motor 1.0 litros de tres cilindros apoyado por un turbo que genera 145 hp y la caja de cambios es secuencial. La tracción del modelo es trasera y el pequeño no debería pasar la tonelada de peso, para maximizar la respuesta del bloque.

De momento Opel anuncia que esto que vemos solo es un modelo conceptual, pero dependiendo de la recepción del público las cosas podrían cambiar, tal como fue en 1965 con el concepto Opel Experimental GT, que posteriormente se comenzó a producir en 1968. Pareciera ser que este tipo de autos deportivos “pasionales” está regresando al mercado y eso es algo bueno en esta generación eléctrica y autónoma.