El diseño de prácticamente todo el Grupo VAG al que pertenece Audi siempre ha sido señalado por mantener las formas generales de diseño, algo que en determinados modelos se agradece pero en toda una gama puede no ser tan bueno. Esto por otras parte también tiene una gran cantidad de adeptos por ello “la gama de lujo” de Volkswagen estrena su nueva generación del Audi A5 y S5 Coupé.

Audi presentó desde sus oficinas centrales las dos variantes del modelo, es decir la versión normal coupé y el deportivo que luchará con el Mercedes-AMG C 43 Coupé y claro, el BMW M4.

Hablar del diseño es señalar el concepto de continuidad ya que las formas generales se mantienen y con respecto a la generación pasada gana elementos como líneas de diseño en el cofre y formas con ángulos más marcados, aunado a esto incorpora una parrilla de mayor tamaño y con franjas más estilizadas, a los lados las tomas de aire reducen su tamaño en el plano horizontal pero crece en lo vertical. Obviamente el juego de luces es nuevo.

La parte trasera también gana líneas más marcadas y se nota en los pasos de ruedas, alerón integrado y parte baja, aunque realmente todo es igual y no pareciera una nueva generación sino un retoque a mitad de ciclo de vida.

AUDI A5 COUPÉ

Al interior Audi lo hace muy bien y ofrece elementos cómodos y con una orientación deportiva, para esta generación los cambios se hacen para dar un efecto más limpio a la vista ya que incorpora el tablero virtual que se presentó con el TT y la pantalla táctil se incorpora al tablero a manera de tablet, algo que ya usa Mercedes-Benz y puede o no gustar mucho. La configuración de la consola central es nueva con un toque señorial y en general menos botonería.

A nivel mecánico el Audi A5 Coupé se lanzará inicialmente en Europa con cinco motores: dos TFSI y tres TDI. Su potencia disponible aumentó y ahora está en el rango de 190 hp y 286 hp. Comparando con el modelo anterior, ofrecen hasta un 17 por ciento más de empuje mientras que consumen hasta un 22 por ciento menos combustible.

El Audi S5 Coupé con su 3.0 TFSI V6 turbo exhibe un rendimiento eficiente y prestaciones propias de un auto deportivo. A partir de sus 2.995 cc de cilindrada, el motor rinde 354 hp, lo que supone 21 hp más que el motor del modelo anterior, este modelo logra hacer el 0 a 100 km/h en 4.7 segundos.

Audi A5 Coupé ofrece una solución de transmisión a medida para cada nivel de motorización. El cambio manual de seis marchas y el S tronic de siete velocidades se utilizan en los motores de cuatro cilindros, así como en el 3.0 TDI de 218 hp, con tracción delantera o integral. El tiptronic de ocho marchas se reserva para diésel superior de 286 hp y el motor del S5. Ambos vienen de serie con tracción integral quattro. Audi ofrece opcionalmente también el diferencial deportivo en el eje trasero, para una conducción aún más dinámica y precisa.

AUDI S5