La carrera de las 6 Horas de México del WEC no presentó ninguna sorpresa, comenzando con el resultado ya que Porsche se había visto dominante desde las prácticas del viernes mientras que Toyota no podía marcar el paso. Ahora sin la presencia de Audi la categoría LMP1 se veía deslucida dejando la pelea a los LMP2 y GT´s.

Ese fin de semana también hubo un triste cambio en el campeonato que anuncia que no vendrá a México (existe una ligera esperanza con una fecha que no está definida) y además el campeonato cambiará de formato.

WEC México nivel-C

WEC México nivel-C. Foto: Ricardo Silverio

El motivo que no venga a México comienza con el abandono de Audi el año pasado, y durante el presente Porsche anunció que también se va rumbo a la Fórmula E, esto puso en serios problemas al WEC que solo se queda con Toyota en los LMP1 y Peugeot que podría regresar pero hasta el 2020. Por ello el campeonato se ha visto en la necesidad de reducir costos como por ejemplo el viajar menos por el mundo (…), aunque para el 2018 se visitará Shanghái, Japón y Estados Unidos.

El formato del WEC cambiará a ser un campeonato invernal comenzando en abril 2018 para terminar en junio 2019, con la “curiosidad” de realizar dos carreras de seis horas en Bélgica y dos 24 Horas en Le Mans en un mismo campeonato, raro.

WEC México nivel-C

WEC México nivel-C. Foto: Ricardo Silverio

 

Aunado a esto el piloto y promotor Ricardo González no ha podido conseguir los suficientes patrocinios para la cita mexicana además de sufrir los excesivos cobros por parte de Ocesa quien no opera esta carrera, por ello los costos se disparan y se hace insostenible. Así que por un par de años tuvimos prácticamente las series más importantes, ahora se rumora que vendrán los monoplazas Indy, pero siempre tendremos el recuerdo de los prototipos Le Mans.