Los planes de crear una infraestructura que apoye una movilidad eléctrica cada día toman mejor forma, los modelos siguen desarrollándose, los precios bajan (lentamente) y ahora las redes de recarga comienzan a ser una realidad. Posiblemente podamos creer que los autos eléctricos son una moda y su fabricación genera también mucha contaminación pero estas estaciones de servicio podrían adaptarse a mediano plazo a sistemas híbridos de hidrógeno, lo cual sería el ideal.

En esta alianza entre Nissan con el Leaf, el primero de “precio contenido” y el urbano BMW i3 (bastante más caro) se fortalece la confianza entre el público y no sería nada malo que Tesla se uniera a este trabajo.

Ambas marcas ofrecerán al público nuevas opciones de recarga rápida en 120 puntos ubicados en 19 estados. Con esta alianza entre dos de los más grandes productores de vehículos eléctricos, Nissan y BMW atienden la creciente demanda de un mayor número de puntos de recarga rápida en espacios públicos de Estados Unidos, dando la posibilidad a los conductores de extender la distancia de sus viajes eléctricos.

La infraestructura de cargadores rápidos de Nissan y BMW se está expandiendo con nuevos puntos de recarga ubicados en California, Connecticut, Florida, Georgia, Illinois, Indiana, Maryland, Minnesota, Missouri, Nuevo México, Nevada, Nueva York, Carolina del Norte y del Sur, Ohio, Pennsylvania, Tennessee, Virginia y Wisconsin.

Cada uno de estos nuevos puntos ofrecerá una estación dual de recarga rápida con ambos conectores –CHAdeMO y SAE – para los dueños de vehículos Nissan LEAF y BMW i3, así como para los conductores de vehículos eléctricos en los Estados Unidos cuyos autos estén equipados con puertos de carga rápida.

Estas estaciones de 50kW pueden recargar los vehículos eléctricos de Nissan y BMW hasta en un 80 por ciento de su capacidad en alrededor de 20-30 minutos, en comparación con un mayor tiempo requerido para recargar con un cargador Nivel 2 (240V), actualmente el más común disponible en las estaciones de recarga de espacios públicos.

Nissan BMW electricos

Nissan BMW electricos