A tan solo tres años de su total rediseño para el modelo 2013, el sedán mediano Nissan Altima ha sido transformado nuevamente. El nuevo Nissan Altima 2017 incorpora uno de los cambios de imagen de productos de mitad de ciclo más importantes en la compañía.

El diseño sigue la línea del nuevo lenguaje de diseño “Energetic Flow” introducido por primera vez en el crossover Nissan Murano y el recientemente renovado Nissan Maxima 2016, con una nueva fascia frontal robusta, una distintiva parrilla V-motion, nuevo toldo y defensa con líneas de carácter a la medida, y disponible con los distintivos faros LED en forma de boomerang y luces diurnas. Atrás cuenta con un rediseño en la defensa trasera, fascia, combinación de luces traseras y tapa de cajuela; las luces traseras son más bajas y amplias.

Nissan Altima SR 2017

Nissan Altima SR 2017. Foto: Nissan

Todas las versiones del nuevo Nissan Altima 2017 también están equipadas con una rediseñada suspensión independiente en las cuatro ruedas con nuevos amortiguadores y bujes para una conducción y manejo más cómodo y controlado. El Control Activo de Subviraje es estándar en todas las versiones, junto con frenos de disco en las 4 ruedas y sistema antibloqueo de frenos (ABS), fuerza de Distribución Electrónica de Frenado (EBD), Asistencia de Frenado (BA) y la dirección asistida electrónica hidráulica (EHPS).

Las opciones de motor serán un 2.5 litros DOHC de 16 válvulas en línea, 4 cilindros con 182 caballos de fuerza y 180 libras-pie de torque y el 3.5 litros DOHC de 24 válvulas V6 con 270 caballos de fuerza y 251 libras-pie de torque, en ambos casos acoplados a la caja de cambios CVT, Xtronic.

Al interior mejora la calidad de los materiales e incorpora una pantalla multi-táctil a todo color de 5 pulgadas en algunas versiones, de serie las vestiduras serán de tela con opción a piel en las gamas superiores. En el plano de entretenimiento tiene una pantalla a color de alta resolución de 4 pulgadas y sistema de Audio Premium Bose con nueve bocinas.

Este modelo que se ensambla en Smyrna, Tennessee y Canton, Mississippi, llegará al mercado mexicano para el segundo trimestre del 2016.