Nissan anuncia la llegada del nuevo Nissan Pathfinder 2017 a los pisos de venta a nivel nacional. Este modelo es una versión renovada de la tercera generación del icónico vehículo para siete pasajeros de la marca, el cual hoy integra nuevas características como la parrilla V-Motion, los faros en forma de boomerang y una oferta mejorada en cuanto a elementos de tecnología y seguridad.

El renovado diseño exterior de Nissan Pathfinder 2017 otorga un carácter imponente y mayor presencia, al añadir elementos que se han convertido en el sello distintivo de la firma, tales como la parrilla “V-Motion” y faros delanteros en forma de boomerang con luces diurnas de LED.

Otros cambios en el diseño exterior incluyen una nueva defensa delantera, faros de niebla, espejos laterales con luces direccionales integradas y abatibles eléctricamente, así como un nuevo diseño en los rines de aleación de aluminio de 18 y 20 pulgadas. La parte posterior de Pathfinder 2017 incluye nuevas calaveras y nuevo diseño en la defensa.

Nissan Pathfinder 2017

Nissan Pathfinder 2017. Foto: Nissan

Asimismo, para este nuevo año modelo, se añadió la puerta trasera eléctrica con función de manos libres. Basta un solo paso bajo el centro de la puerta trasera o una ligera patada para activar esta función.

Nissan Pathfinder 2017 cuenta con rieles en el techo que le permiten mayor flexibilidad para la colocación de accesorios para la aventura, así como un techo panorámico a través del cual los pasajeros disfrutarán de las mejores vistas del cielo.

El elegante diseño interior de Nissan Pathfinder 2017 ofrece un cómodo espacio para siete pasajeros y características de conectividad actualizadas las cuales adoptan una nueva generación de tecnologías de la información, además de ser más amigables con los usuarios.

La pantalla Nissan Advanced Drive-Assist ® (ADAD, por sus siglas en inglés) está localizada al frente en el panel de instrumentos, entre el tacómetro y el velocímetro, y muestra información adicional de asistencia para el conductor.

Nissan Pathfinder 2017

Nissan Pathfinder 2017. Foto: Nissan

Nissan Pathfinder 2017 cuenta también con audio Bose® y un sistema de infotenimiento de quinta generación que incluye una pantalla multi-touch a color de 8 pulgadas con software y gráficos mejorados, así como Sistema de Navegación con cartografía en 3D.
La pantalla táctil, ubicada a la mitad del panel de instrumentos, otorga una interacción intuitiva, así como una gran variedad de ajustes y sistemas que el usuario puede seleccionar, como el Sistema de Manos Libres Bluetooth® y transmisión de audio también vía Bluetooth®.

Asimismo, Pathfinder cuenta con NissanConnect®, el sistema que permite la sincronización del vehículo con el smartphone del usuario para el uso de plataformas como GooglePlaces® y Facebook®.

El paquete de entretenimiento familiar añade una entrada HDMI y un puerto USB, así como nuevos monitores QHD de 8 pulgadas independientes en las cabeceras de los asientos delanteros. El nuevo sistema DVD también incluye audífonos inalámbricos para los asientos posteriores y control remoto.

La disposición de los asientos permite un fácil acceso a la tercera fila, incluso con una silla de bebé y otros objetos colocados en la segunda fila, gracias al sistema EZ FlexTM. Los asientos deslizables de la segunda fila permiten hacer más amplio el espacio para piernas de la tercera fila. Ofrece un amplio volumen de carga equivalente a 453 litros con la segunda y tercera fila en posición vertical; 1,353.5 litros con la segunda fila en posición vertical y la tercera fila abatida; así como 2,259.68 litros con la segunda y tercera fila abatidas por completo.

Nissan Pathfinder 2017

Nissan Pathfinder 2017. Foto: Nissan

Nissan Pathfinder 2017 es el vehículo ideal para combinar aventuras urbanas y todoterreno, gracias a su tracción delantera 2WD que lo hace ideal para un máximo desempeño en ciudad, así como la modalidad i-4WD con tracción constante en las cuatro ruedas que permite subir el nivel de adrenalina en caminos sinuosos.

Como parte de las tecnologías auxiliares adicionales, se encuentran el Asistente de Ascenso en Pendientes (HSA) y el Asistente de Descenso en Pendientes (HDC), las cuales permiten al conductor tener un mayor control sobre el vehículo y evitan que el vehículo se desplace en las pendientes pronunciadas.

Nissan Pathfinder 2017 es alimentado por un motor V6 de 3.5 L con una potencia de 260 HP @ 6,400rpm y un Torque de 240 lb-ft @ 4,800rpm, además de una mejorada transmisión CVT que genera menor fricción, otorgando así un mejor desempeño y menor consumo de combustible.

Precios y versiones

Nissan Pathfinder 2017 Sense $562,300
Nissan Pathfinder 2017 Advance $626,600
Nissan Pathfinder 2017 Exclusive 2WD $716,300
Nissan Pathfinder 2017 Exclusive 4WD $745,000