Nissan develó en Brasil dos nuevos prototipos como parte de su estrategia de movilidad inteligente. En la víspera del inicio de los Juegos Olímpicos de Río 2016, la compañía presentó el Nissan BladeGlider, un vehículo deportivo cien por ciento eléctrico. Un modelo que se supone fue cancelado de cara a su producción y ahora volvemos a ver, ¿será que esta vez Nissan si decida comercializarlo, con un enfoque deportivo a la par del Leaf?

Desarrollado a partir de un vehículo concepto presentado por primera vez en el Auto Show de Tokio 2013, Nissan BladeGlider representa la visión del futuro de los vehículos eléctricos cero emisiones de Nissan.

Es una combinación entre la agilidad y la eficiencia de un vehículo eléctrico añadiendo un diseño innovador. Debido al funcionamiento silencioso de su motor eléctrico y su forma de flecha aerodinámica, Nissan BladeGlider da vida al concepto de movilidad inteligente de la marca nipona y redefine cómo los vehículos se conducen, impulsan y se integran en la sociedad.

Nissan BladeGlider

Nissan BladeGlider. Foto: Nissan

Carlos Ghosn, CEO y presidente de Nissan, señaló: “Estos prototipos son el mejor ejemplo de la expansión de la filosofía de movilidad inteligente de nuestra marca, que combina el placer de conducir con el respeto por el medio ambiente. Nissan está consciente que los amantes de este tipo de vehículos desean un futuro de cero emisiones, y el BladeGlider es la mejor demostración de que ese futuro ya está aquí. Es el vehículo eléctrico ideal para los amantes de los autos”.

El debut del prototipo Nissan BladeGlider forma parte del compromiso permanente con el desarrollo de vehículos cero emisiones y las nuevas tecnologías automotrices, incluyendo los sistemas de conducción autónoma y conectividad. La marca nipona ya cuenta con el vehículo cero emisiones más vendido en el mundo, el Nissan LEAF, a la vez que es pionera en los sistemas de movilidad inteligente que desplegará en una gama de vehículos en los próximos años.

Con Nissan BladeGlider, la idea del fabricante de origen japonés era crear un vehículo eléctrico ágil y eficiente, que ofreciera nuevas dimensiones de emoción y placer de conducción – un vehículo que “se deslizara” gracias al funcionamiento silencioso de su motor eléctrico y a su forma aerodinámica.

Nissan BladeGlider

Nissan BladeGlider. Foto: Nissan

Características de Nissan BladeGlider:

– Chasis de configuración avanzada con una estrecha vía delantera y una vía trasera más amplia para la eficiencia aerodinámica óptima y estabilidad de conducción

– Puertas que se abren hacia arriba – de tipo “tijera” – y con cintura alta para asegurar una cómoda entrada y salida de la cabina

– Techo abierto, reforzado con una estructura de protección anti-vuelco integrada

– Espacio extendido para las piernas de los pasajeros traseros

– Cabina transparente del parabrisas con vistas panorámicas para todos los ocupantes del vehículo

– Mandos del volante controlados en una avanzada pantalla que muestra la velocidad, estado de carga de la batería, el modo de regeneración y el mapa de torque

– Display central con dos pantallas que proyectan imágenes tomadas por cámaras colocadas detrás de las ruedas delanteras – una alternativa innovadora a los espejos retrovisores de las puertas, que aumentan la eficiencia aerodinámica

– Cinturón de seguridad de cuatro puntos para cada ocupante y el apoyo excepcional a un lado y las piernas de los pasajeros.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=oLlbGSOogUQ]