Nissan GT-R tiene una propuesta única para el mercado mexicano centrada en cinco áreas: deportivo diseño exterior, refinamiento interior, alto desempeño, confort y lo último en personalización y tecnología.

Manufacturado a mano en la planta de Yokohama en Japón, Nissan GT-R 2017 es introducido a México para competir en el segmento de los súper deportivos y agregar un nuevo nivel a la emoción y alto desempeño del robusto portafolio de productos ofrecidos en el país por la armadora japonesa.

Este icónico modelo de Nissan vio la luz por primera vez en la década de los 60’s bajo el nombre de Skyline, no obstante su evolución al afamado GT-R le ha valido convertirse a nivel global en la referencia de emoción, performance, velocidad y potencia por casi 50 años.

Nissan GT-R en México

Nissan GT-R en México

La edición 2017 del Nissan GT-R hizo su debut en el más reciente Auto Show de Nueva York. Destaca su musculoso y a la vez aerodinámico exterior, a la par de otros elementos de desempeño y manejo claves para su posicionamiento, así como su apariencia interior orientada totalmente al confort de los pasajeros, sin dejar de lado su deportividad.

El frente de Nissan GT-R 2017 sobresale por su parrilla “V-motion”, un sello característico de la marca, que presenta acabados en cromo y un renovado patrón de malla. La parrilla culmina con dos entradas de aire que se suman a una amplia toma de aire inferior que facilita el flujo de aire y proveer de un enfriamiento adecuado al poderoso motor de 565 caballos.

En la cabina se encuentra un interior Premium con detalles en fibra de carbón, aluminio y cromados, apropiados para un vehículo súper deportivo. El tablero incluye un panel de instrumentos forrado en piel de Nappa seleccionada a mano y cosida artesanalmente.

La forma del tablero adopta un “flujo horizontal” para ofrecer una sensación de control y accesibilidad para los ocupantes de los asientos delanteros, mientras que la línea que va desde el clúster de instrumentos al centro de la consola provee un ambiente distintivo orientado a mejorar la experiencia del conductor.

Nissan GT-R en México

Nissan GT-R en México

La disposición de la consola central incluye una pantalla táctil de 8 pulgadas a color y un Control de Comandos ubicado en el centro de la consola, lo cual permite una fácil operación y configuración de los modos de manejo.

Las palancas de velocidades “Paddle shift” están montadas en el volante, permitiendo al conductor cambiar las velocidades a la mitad de una curva sin tener que quitar las manos del volante. También accesibles en el volante están los controles de audio y el cronómetro.

Nissan GT-R es impulsado por el poderoso motor V6 3.8L doble turbo de 24 válvulas que entrega 565 HP a 6,800 rpm y 467lb pie de torque.

Cabe resaltar que el motor de cada GT-R está producido con el cuidado y precisión de un Takumi, término japonés que describe a un maestro artesano que perfeccionó sus habilidades a través de los años. Existen únicamente cuatro maestros Takumis cuya tarea es la de ensamblar estos potentes motores en la planta de Nissan en Yokohama.

Nissan GT-R en México

Nissan GT-R en México

Un Takumi es un ingeniero especializado que construye el corazón de Nissan GT-R de forma artesanal, en un cuarto aséptico sin polvo y con control de temperatura. Una vez completo, el motor es puesto a prueba. Supera 44 minutos de pruebas y rodaje, durante los cuales el motor funciona a las rpm máximas permitidas durante 10 minutos completos.

Al terminar, el Takumi responsable coloca en el motor una la placa de aluminio con su nombre, la cual funge como recordatorio de la habilidad, calidad y experiencia que empleó en cada momento de su trabajo.

El motor doble-turbo se conjuga con una refinada transmisión de 6 velocidades con doble embrague, la cual ofrece cambios suaves y menos ruidosos alcanzando la misma rapidez de un Fórmula 1 en los cambios de velocidad, con gran entrega de torque y aceleración.

Nissan GT-R en México

Nissan GT-R en México

La transmisión está ubicada en la parte posterior de la carrocería con el fin de mejorar el centro de gravedad del vehículo; integra un control adaptativo de cambios que brinda practicidad en el uso diario y mantiene la suavidad de la transmisión, lo cual contribuye directamente en la economía de combustible.

Nissan GT-R 2017 puede manejarse bajo 2 configuraciones diferentes: automática y manual. A su vez, este modelo cuenta con tres modos de manejo – Normal, R y Save- que pueden ser seleccionadas por el conductor mediante los switches ubicados en la parte baja de la consola central.

Nissan GT-R 2017 estará disponible en México en tres colores exteriores: naranja o Blaze Metallic, blanco perlado y gris metálico, con una combinación de interiores ofrecidos en negro o naranja.

PRECIOS Y VERSIONES

Nissan GT-R 2017 se comercializará en los más de 230 distribuidores de la red a nivel nacional en única versión Premium a un precio aproximado de 2.6 millones de pesos.