Establecida oficialmente en 1984, NISMO institucionalizó la presencia de Nissan en las pistas de carreras – la cual se remonta desde la década de los 60 – y ha evolucionado hasta convertirse en un referente del automovilismo deportivo a nivel mundial, en campeonatos como las 24 Horas de Nürburgring, las 24 Horas de Spa y el Súper GT, entre otros, así como de modelos deportivos de alto desempeño.

Actualmente, NISMO se compone de dos ramas principales: en primer lugar la organización, planeación y participación de la marca en carreras y campeonatos de automovilismo alrededor del mundo –tanto locales como internacionales- y en segundo lugar, el diseño y desarrollo de vehículos de carreras, autopartes NISMO y vehículos modificados NISMO, así como servicios de mantenimiento, reparación, modificación y venta de vehículos.

Presentación Nissan Nismo México

Presentación Nissan Nismo México. Foto Ricardo Silverio

Además de vehículos de carreras, NISMO ha desarrollado desde su fundación vehículos de producción con características NISMO. Entre ellos se encuentran el Nissan GT-R NISMO, JUKE NISMO, March NISMO, NOTE NISMO, JUKE NISMO RS, Patrol NISMO, 370Z NISMO y Sentra NISMO.

En México estarán primeramente disponibles dos modelos: Sentra NISMO, presentado por primera vez en el Auto Show de Los Ángeles 2013 y el deportivo Nissan 370Z NISMO.

Presentación Nissan Nismo México

Presentación Nissan Nismo México. Foto Ricardo Silverio

Nissan 370z NISMO 2018

El diseño presenta una parrilla está enmarcada por una fascia deportiva con luces diurnas LED y contornos negros en los faros que proporcionan un mayor nivel de diferenciación visual. Un alerón delantero totalmente integrado mejora el sentido de movimiento dinámico, al tiempo que optimiza el flujo de aire y la fuerza aerodinámica para lograr un desempeño excepcional. La toma de aire frontal cuenta con el emblema NISMO empotrado y molduras en la parte inferior en color rojo, insignias de esta marca, las cuales también se encuentran presentes en el alerón trasero y los protectores laterales.

Al interior cuenta con con asientos de piel Recaro® de color negro y rojo con acentos Alcantara® diseñados específicamente para el 370z NISMO para proporcionar una presión corporal más uniforme y una mejor sujeción durante la aceleración, el frenado y las curvas. El interior también cuenta con bordes y costuras rojos en los asientos con el logotipo NISMO, un volante con insertos en Alcantara® forrado en piel con inserto en rojo y sensible a la velocidad, así como un tacómetro NISMO en color rojo.

Nissan 370Z Nismo

Nissan 370Z Nismo

Nissan 370z NISMO integra un motor V6 DOHC de 3.7 litros con el Sistema Variable de elevación de válvulas (CVTCS por sus siglas en inglés), con tecnología Avanzada de Válvula de Levante Variable (VVEL por sus siglas en inglés) el cual entrega 350 caballos de fuerza a 7,400 rpm y 276 libras-pie de torque 5,200 rpm.

Presentación Nissan Nismo México

Presentación Nissan Nismo México. Foto Ricardo Silverio

Nissan Sentra NISMO

En cuanto a diseño incorpora molduras deportivas colocadas en la parte baja del vehículo con un diseño insignia de “ala doble” en los paneles delanteros, laterales y traseros, los cuales están acentuados con una delgada línea en color rojo. Al frente sobresale una fascia delantera deportiva con luces LED de uso diurno, la distintiva parrilla V-Motion con moldura cromada y el emblema NISMO en la rejilla delantera. En la parte posterior este modelo cuenta con un alerón trasero NISMO, el emblema NISMO en la parte superior derecha de la cajuela, defensa trasera aerodinámica NISMO con molduras en rojo y una salida de escape cromado.

El interior de Sentra NISMO está diseñado para proporcionar una conducción emocionante, empezando con los asientos delanteros NISMO deportivos tipo cubo e inspirados en las pistas de carreras; con costuras rojas y forrados en Alcántara® roja y negra, portan el emblema NISMO en la parte superior del respaldo y cojines reforzados para brindar seguridad al abrazar a los pasajeros en las curvas.

Nissan Sentra Nismo

Nissan Sentra Nismo

Sentra NISMO cuenta con un motor DOHC turbo de 1.6 litros de inyección directa de gasolina, cuatro cilindros y 16 válvulas, que entregan 188 caballos de fuerza y 177 libras-pie de torque, los cuales armonizan perfectamente con su agresiva carrocería aerodinámica. El motor se combina una transmisión manual de 6 velocidades – con una relación de transmisión específica para aprovechar al máximo la banda de potencia y la curva de torque.

Presentación Nissan Nismo México

Presentación Nissan Nismo México. Foto Ricardo Silverio

Precios

Nissan 370Z NISMO

Manual – 817.900
Automático – 830.900

Nissan Sentra NISMO

Versión única 437.400