Mustang California Special llega a México, desde su lanzamiento al público en 1968, completando así la gama de Ediciones Especiales de Mustang 2016. En nuestro país tendrá una edición de 180 unidades de los cuales 60 serán convertibles.

Desde hace algún tiempo, los fans de Mustang han mostrado su interés en que se le integre ventilas de cofre, así como la parrilla de tres barras con la insignia de Pony, que honra la herencia de Ford. Además de las ventilas de cofre, que son el ADN de Mustang, incluidas por primera vez en 1967, la edición especial Mustang California Special tendrá la insignia California Special, así como franjas adicionales en el cofre y laterales.

Mustang California Special

Mustang California Special. Foto: Ford

Otra de las características más relevantes de esta edición especial Mustang California Special, es su interior que contará con asientos de piel Bi-tono Miko®, detalles de costuras en rojo, paneles de puertas, consola central y palanca de cambios y por supuesto, la placa de Identificación Mustang California Special.

La edición especial Mustang California Special está inspirada en el GT Premium Fastback, el cual cuenta con un motor V8 5.0L TI-VCT con 435hp @6,500 rpm y torque de 400 lb/pie @4,250 rpm. La transmisión es automática de 6 velocidades con paletas de cambio, suspensión trasera independiente y rines 19” de aluminio en color negro.

En cuanto al equipo de serie ofrece el sistema Ford SYNC 3, que ahora es mucho más rápido e intuitivo, con pantalla LCD 8″, búsqueda y control de música, navegación, reconocimiento de voz, actualizaciones automáticas por WiFi, AppLink™ y puertos USB, vinculará mucho más al conductor con su Mustang. Por si esto fuera poco, contará con el Sistema Track Apps™- con pantalla de 4.2″ que muestra las aplicaciones de desempeño al instante, como tiempos de aceleración y Sistema Launch Control. Cuenta además con Dirección Eléctrica Asistida (EPAS) ajustable al modo de manejo (Normal, Sport, Confort) y con acceso inteligente y encendido del motor con un solo botón.