Cada época de la historia humana ha estado marcada por su ideología y moda, desde ropa hecha de piel de animales hasta telas finas y un largo listado de estridencias. Y aquí es donde no sabemos si la moda la dictan los humanos o las marcas pero es un hecho que antes un vehículo no era parte de nuestro día adía como lo es hoy que incluso se está convirtiendo en un “gadget con ruedas”.

Automotive Steampunk en el Beaulieu Motor Museum

Automotive Steampunk en el Beaulieu Motor Museum

Los vehículos de principios de siglo pasado eran extraños, así como hace 100 años verían extraño al Prius… bueno ese lo vemos raro hasta en el presente pero gracias a esas líneas 16 estudiantes de la Universidad de Bournemouth se inspiraron para crear una colección de ropa con aquellas formas ya sea de cuatro o dos ruedas.

Automotive Steampunk en el Beaulieu Motor Museum

Sophie Jensen with the Gobron-Brillie Fire Engine

Para dicha colección se usaron modelos como: Grenville Steam Carriage, Benz Patent Motorwagen, Riley TT Sprite Chassis, Ariel ‘Square Four’ Chopper, BAT 5/6hp and wicker sidecar, Gobron-Brillie Fire Engine, Pennington Autocar, Columbia Electric y Benz Velo. Para este proyecto escolar se uso la corriente Steampunk que le queda muy bien a estos modelos, aunque eso sí, las fotos no son tan buenas para mostrar todos los detalles, Esperemos que la universidad o los estudiantes hagan un mejor trabajo en este sentido ya que vale mucho la pena.

Automotive Steampunk en el Beaulieu Motor Museum

Shannen Forry with the Pennington Autocar

La muestra Automotive Steampunk estará durante dos años en el Museo Nacional del Motor en Beaulieu, donde de paso las personas podrán ver otras 250 piezas históricas de la industria automotriz.