Desde hace unos años BMW ha estado jugando con la idea de un M3 pick up, y de hecho existe un concepto, pero sin dudas ver una pick up de Mercedes-Benz es cuando menos extraño ya que la marca no pareciera compatible para el trabajo en el campo. Aun así la marca ha lanzado la Mercedes X-Class Concept una camioneta de carga que usa la plataforma de Nissan Frontier NP300 y también la Renault Alaskan que se comercializa en ciertos mercados.

Hablar del diseño es algo interesante ya que aunque la idea de esta pick up pueda chocar con la marca, el resultado es impactante, este concepto cuenta con el frente de la clase GLA pero con toques de mayor rudeza como la terminación en red negra de la parrilla y toma inferior, misma que también cuenta con una moldura negra y de paso aloja el whinch de arrastre.

Mercedes X-Class Concept

Mercedes X-Class Concept. Foto: Mercedes-Benz

Los pasos de rueda están sobredimensionados y alojan los inmensos neumáticos con tacos para poder circular en caminos difíciles, el rin pareciera ser de acero con una medida que podría rondar las 15”, algo que también es apto para el todo terreno, no como en los extintos Hummer pesados y con rines gigantes que se quedaban en las primeras piedras fuera del camino.

En las imágenes podemos ver dos terminaciones de la Mercedes X-Class Concept, una orientada al trabajo rudo y la capacidad de circular por caminos fuera de carretera. Aquí los interiores tienen un carácter rudo, con partes plásticas y vestiduras contra agua y fáciles de limpiar. El tablero monta elementos en terminación de aluminio y destaca el extinguidor en el tablero del copiloto, (no imaginamos de dónde pueda salir la bolsa de aire en caso de choque). El resto de la consola es lo que ya conocemos en la marca como la pantalla central que en este caso es más grande.

Mercedes X-Class Concept

Mercedes X-Class Concept. Foto: Mercedes-Benz

Por otra parte tenemos una versión más civilizada y orientada al lujo, sí, una pick up de trabajo de lujo, pero no es de sorprenderse ya existen modelos así y mucho mercado que las consume. En este caso las vestiduras y combinación de colores le dotan de una imagen señorial, el tablero cuenta con un acabado en madera y el volante ofrece una cobertura en piel.

En el apartado mecánico todavía no tenemos muchos datos, solo se informa que se usarán motores de cuatro y seis cilindros, asociados a la caja de cambios automática de Mercedes-Benz al igual que la tracción 4Matic. Contará con bloqueos de diferencial central y trasero y la suspensión será multibrazo en el eje posterior, lo cual daría una mejor calidad de marcha. En cuanto a trabajo la capacidad de carga de la caja será de hasta 1.1 toneladas y podrá arrastrar 3.5 toneladas.

Mercedes X-Class Concept

Mercedes X-Class Concept. Foto: Mercedes-Benz

La Mercedes X-Class Concept se presenta como concepto y tal vez eso nos indicaría que nunca la veríamos, pero este modelo llegará el próximo año y no dudemos de una futura versión AMG que busque enfrentar a la Raptor de Ford…