Tenemos que aceptarlo la marca Mercedes-Benz es reconocida, segura y con una gran carga tecnológica, pero hasta hace unos 10 años era vista solo para personas mayores, con un corte señorial y elegante que alejó a los jóvenes, por ello decidieron “rejuvenecer” la gama con modelos como la Clase A y Clase C con una gran aceptación y ahora durante del Salón de Shanghái se presenta el Mercedes Concept A Sedan.

La actual Clase A ha representado para la marca (según sus números) una reducción de edad de hasta 13 años en los compradores y este nuevo Mercedes Concept A Sedan busca seguir este camino con más espacio y un diseño que evoca un poco al recién presentado Mercedes-AMG-GT-Concept, pero con líneas más suaves y fluidas.

Mercedes Concept A Sedan

Mercedes Concept A Sedan

Y es que solo basta con ver al Mercedes Concept A Sedan para notar que deja atrás las formas angulares por líneas redondeadas y envolventes, incluso en las luces y solo se rompe por la línea lateral ya presente en la Clase A actual y la parte baja de la fascia. La caída del techo en la parte trasera tiene un toque de fastback y en general es un auto que se mantiene elegante pero ya no tan señorial.

El caprichoso juego de luces seguramente no llegará al modelo de producción pero a más de uno le gustaría que estuviera como opción post venta.

Mercedes Concept A Sedan

Mercedes Concept A Sedan

Como podemos ver no hay fotos interiores así como tampoco han revelado datos técnicos pero debemos recordar que este concepto es un ejercicio de diseño para ver la respuesta del público, aunque tomando en cuenta que en China los sedanes son el principal mercado es casi seguro que veremos una versión de calle antes que termine el presente año.

¿Qué le parece este Clase Ha pensado y hecho para un público más joven, tal vez en el rango de los 25 a 35 años?