Es bien sabido por todos que el futuro de la movilidad está en la propulsión eléctrica, si a esto le agregamos los problemas de contaminación que existen en nuestro país, tenemos los ingredientes necesarios para que lleguen los híbridos a México.

En nuestro país, este mes inicia la participación en el mercado de los autos “verdes” para Mercedes-Benz. A lo largo de un año, llegarán a México cuatro vehículos híbridos enchufables y un auto totalmente eléctrico que competirán en diferentes segmentos ya abarcados por la marca. El primer SUV con propulsión híbrida enchufable o Plug-In Hybrid Electric Vehicle (PHEV) de Mercedes-Benz y por tanto, el primero en el país. Este vehículo combina, de un modo inédito, la compatibilidad medioambiental con el placer de conducir.

Mercedes-Benz GLE 500e plug-in hybrid

Mercedes-Benz GLE 500e plug-in hybrid

La potencia conjunta de 442 hp y un par motor máximo de 650 Nm, permite desarrollar las más ágiles prestaciones. Así mismo, el motor eléctrico permite recorrer con GLE 500e plug-in hybrid, hasta 30 km sin emisiones directas, usando sólo la carga de las baterías.

Los híbridos enchufables (PHEV) combinan lo mejor de dos mundos, teniendo las ventajas de una propulsión eléctrica junto a las del motor de combustión interna. GLE 500e plug-in hybrid cuenta con una batería de iones de litio de alta capacidad, la cual, puede recargarse por medio de la conexión a una fuente externa para incrementar la autonomía en modo eléctrico.

Mercedes-Benz GLE 500e plug-in hybrid

Mercedes-Benz GLE 500e plug-in hybrid

La casa de la estrella, ha desarrollado para sus híbridos enchufables un sistema modular de componentes, haciendo que sea más fácil el mantenimiento y reemplazo de los mismos. La perfecta combinación en el tren motriz está a cargo del motor de gasolina de seis cilindros combinado con módulos híbridos y baterías en diferentes escalas de potencia.

Mercedes-Benz tiene objetivos muy claros puestos a nivel mundial y está demostrando que no se conformará. Ahora, la iniciativa CASE (Connected, Autonomous, Shared & Service y Electric Drive), guía los pasos que seguirá la marca en el futuro. Con el claro objetivo de seguir creciendo y acoplarse a las tendencias actuales, la marca de la estrella, está creando el futuro y este año lo trae a nuestro país. Muy pronto veremos rodar también en las calles mexicanas, al buque insignia de la marca en su versión PHEV: el renovado Clase S hará su arribo al país en unos meses con un muy bien logrado facelift y su nueva propulsión híbrida enchufable.