Una de las mejores inversiones que existen es el comercializar o subastar artículos clásicos y en el caso de los autos el precio puede ser realmente alto. Este es el caso del Mercedes-Benz 540K Roadster Special de 1937 de pre-serie, por lo que es todavía más raro.

Este modelo a comparación de los otros 58 Mercedes-Benz 540K Roadster Special que se fabricaron tenía una cola más larga y puertas altas. En su momento este auto tenía un costo de 210.000 euros algo que era realmente caro para la época por ello la puja de salida fue de cinco millones de dólares, y en un principio se especuló que el precio final podría rondar los 12 MDD. Al final “solo” se quedó en 9.9 millones siendo el auto más caro subastado por la casa estadounidense Arizona Biltmore.

El último dueño que lo había tenido, estuvo con el Mercedes-Benz 540K Roadster Special durante 26 años y lo mantuvo prácticamente en una burbuja temporal ya que el auto cuenta con todos sus elementos originales, sin choques y con apenas 16.458 km en el odómetro.

Mercedes-Benz 540K Roadster Special

Mercedes-Benz 540K Roadster Special

Mecánicamente nos demuestra cómo han avanzado la tecnología en menos de 100 años, ya que tenía un bloque de ocho cilindros de 5.4 litros que entregaba apenas 115 hp y un consumo de combustible que hoy sorprende, 30 litros a los 100 km. Además contaba con un compresor que por un breve momento subía la potencia hasta los 180 hp y seguro el combustible se acababa al acelerar.

La suspensión es independiente, cuenta con caja de cambios manual y frenos de tambor hidráulicos. No deje de ver el video para observar el interior, el tamaño del volante el lujo de antaño y la posición de manejo.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=cM8vZmrb1HY]