El año pasado Aston Martin de la mano con Adrian Newey anunció que lanzarían un hyper auto denominado RB-001, el cual utilizaría todo el conocimiento e ingenio de Newey para crear un biplaza muy cercano a la experiencia de un F1. Luego Mercedes-Benz “llena de celos” anunció en 2017 que tendría su propio auto basado en un F1 y se anunció el Mercedes-AMG Project One del cual ahora tenemos los primeros detalles técnicos y de paso lo podemos ver en paños menores.

El Mercedes-AMG Project One también será un biplaza que parecerá más un auto LMP1 de Le Mans que un F1 esto por el carenado y juego aerodinámico, pero eso ya lo veremos en pocos meses, lo que ahora se presume es el tren motriz, es decir lo que mueve al auto y este se basa en el Fórmula 1 que manejó Lewis Hamilton en el 2015, y como dato a destacar tendrá cinco motores.

Mercedes-AMG Project One

Mercedes-AMG Project One

El motor principal será el que usan los F1 actuales, un 1.6 litros V6 turbo que desarrolla alrededor de 1.000 hp (para el F1), este bloque podrá girar hasta las 11.000 revoluciones por lo que promete un buen sonido. Algo a destacar es que este motor tendrá una vida útil de 50.000 km, algo que seguramente no le preocupará al millonario que lo compre ya que seguramente lo tendrá guardado en su colección.

Al motor térmico se suman un par de motores, uno integrado al cigüeñal de 161 hp, otro de 80 hp que será el responsable de tener el turbo disponible en cualquier momento al pisar el pedal del acelerador y un par de motores más que van en el eje delantero. Estos últimos podrán llevar al Mercedes-AMG Project One solo con tracción delantera y en modo 100% eléctrico por alrededor de 40 km.

Mercedes-AMG Project One

Mercedes-AMG Project One

En el caso del Mercedes-AMG Project One el motor V6 tendrá una potencia de 730 hp, pero sumando los bloques eléctricos llegará hasta los 1.000 hp para mover un conjunto de 1.300 kg y de momento se anuncia que podrá desarrollar una velocidad mayor a los 350 km/hr, lo cual podría sonar a “poco”, pero este modelo está pensado para pista. Del Project One se fabricarán solo 275 unidades a razón de 2.25 millones de euros, así que a ahorrar.