Durante la celebración de las 24 Horas Spa-Francorchamps Mercedes-Benz presentó su próxima máquina de competencia que supone un paso lógico sobre el GT3, el Mercedes-AMG GT4 se encuentra en pleno desarrollo el cual consiste en recorrer unos 30.000 km y tandas de hasta 30 horas en pista para que comience a ser entregado a los equipos privados a finales de año.

Mercedes-AMG GT4

Mercedes-AMG GT4

Mecánicamente utiliza la base del Mercedes-AMG de calle, el motor es el mismo V8 biturbo de 6.2 litros que puede llegar a ofrecer hasta 510 hp y un par motor de 600 Nm, ero estos datos podrán ser totalmente configurables por los equipos dependiendo de sus necesidades en pista. La caja de cambios es nueva una secuencial de seis pasos con accionamiento neumático.

Destaca que utiliza elementos del modelo de calle como lo son los frenos ABS y el control de tracción pero con una puesta a punto electrónica hecha para la competencia.

Mercedes-AMG GT4

Mercedes-AMG GT4

El chasis si bien es el mismo del AMG GT, ha sido reconstruido usando aluminio y fibra de carbono, este ultimo material también usado en la carrocería y elementos aerodinámicos. Al interior cuenta con jaula de protección, célula de protección al piloto y elementos extinguidores de fuego avalados por la FIA. En otro punto extraño que comparte con el modelo de calle, el Mercedes-AMG GT4 puede ser equipado con aire acondicionado, ¿qué tal?

Mercedes-AMG GT4

Mercedes-AMG GT4

Este auto podrá participar en una gran cantidad de campeonatos alrededor del mundo gracias a su homologación FIA y sin dudas nos encantaría verlo alguna vez en las 6 Horas de México cuando los autos Le Mans visiten el Autódromo Hermanos Rodríguez.