Durante la celebración de las 24 Horas de Nürburgring Mercedes-Benz decidió hacer un homenaje a su división de altas prestaciones, AMG que cumple 50 años y por ello lanzó el Mercedes-AMG GT3 Edition 50 que posiblemente hubiera sido bueno que participara en la carrera y no solo posar para la foto, toda vez que Audi R8 GT3 se quedó con el primer lugar del podio.

De este Mercedes-AMG GT3 Edition 50 solo se fabricarán cinco unidades que seguramente ya están vendidas y gozan dfe una decoración aerodinámica del auto de competencia pero con un color muy sobrio. Cuenta con todos los elementos del modelo del GT3 como alerón tomas de aire y pasos de ruedas ensanchados y es dotado de un tono oscuro mate que solo se ve interrumpido a los lados por el logotipo de “50 Years of Driving Performance”.

Mercedes-AMG GT3 Edition 50

Mercedes-AMG GT3 Edition 50

Pero el Mercedes-AMG GT3 Edition 50 no solo es “una cara bonita” ya que todo el apartado mecánico pertenece al modelo de competencia. Además el interior está hecho para una persona (con opción a dos) y los controles y volante pertenecen al mundo de las carreras. El sistema de escape de titanio permite escuchar el motor que roza los 500 hp.

Hubiéramos querido que el Mercedes-AMG GT3 Edition 50 festejara su aniversario en pista, pero al menos queda saber que los cinco vehículos fabricados estarán bien, guardados en alguna bodega de algún coleccionista o especulador financiero que jamás lo sacará a pista.