Este año McLaren Special Operations (MSO) regresa este año al Concours d’Elegance de Pebble Beach con dos modelos personalizados: un McLaren P1 y MSO 650S Spider además del auto concepto McLaren P1 GTR.
 

McLaren Special Operations 650S P1

El McLaren P1™ que será exhibido, muestra algunas de las posibles personalizaciones que se pueden realizar en este ya de por sí exclusivo auto, distinguiéndolo así de las otras 170 unidades construidas a la fecha.
 


 
En el McLaren Special Operations P1 de Pebble Beach se podrán apreciar  sutiles cambios en todo el auto pero tal vez hay uno que puede llamar particularmente la atención; se encuentra en la parte posterior, en los escudos térmicos en oro de 25 kilates que rodean al motor y los tubos de escape fabricados en inconel. Este material empleado en los McLaren F1 de los años 90´s, se utiliza aún los actuales autos de Fórmula 1 debido a sus propiedades de resistencia al calor y características “reflectivas”.

El P1™ es un hiper auto (hypercar) capaz de alcanzar 350 km/h.

 

0-100 km/h

Potencia*

Par motor**

Vel. máx. km/h

*Potencia combinada: 737 hp@7,300 rpm (motor combustión) + 179 hp (motor eléctrico)
**Par motor combinado: 720 Nm@4,300 rpm + (motor combustión) + 260 Nm (motor eléctrico)

 

McLaren Special Operations 650S Spider

MSO también presentará una versión única del MSO 650S Spider, inspirado en el  MSO 650S presentado hace unos meses en el Goodwood Festival of Speed. Una de las características de este Roadster, uno de una serie limitada a 50 ejemplares, es el uso extensivo de la fibra de carbón satinada que le un aire  sutil pero al mismo tiempo decisivo.
 

McLaren Special Operations P1 GTR

El Concours d’Elegance de Pebble Beach también servirá de marco para la presentación del McLaren Special Operations P1 GTR, auto concepto concebido para aquellos compradores que gustan del McLaren P1 pero desean una versión más enfocada a las pistas. Este vehículo entrará a producción en junio de 2015 casi dos décadas después de la victoria del McLaren F1 GTR en las 24 horas de LeMans.