Cuando se lanzó el McLaren P1 se argumentó que este era el sucesor de aquel mítico McLaren F1 de los 80’s, pero había grandes diferencias y tal vez la más sencilla se volvió en su contra, es decir no tener solo tres asientos aunque fue uno de los autos más potentes y aptos para circuito. Luego la marca de Woking anunció que tendría una nueva generación del F1 paralelo al P1 y ahora nos muestran un boceto del McLaren BP23.

El McLaren BP23 solo es el nombre del proyecto de lo que llegará en 2019 y de paso decirles que si querían ponerse a ahorrar para comprar uno es demasiado tarde ya están vendidos. Y es que este proyecto solo sería una preparación única, pero la demanda causó que McLaren pensara primero en 12 unidades y posteriormente llegara hasta las 106 unidades que son las mismas que se hicieron del McLaren F1.

De este modelo como podemos imaginarnos no existen mayores datos de momento pero tenemos dos años para ir viendo adelantos o filtraciones. Lo que se sabe es que para el McLaren BP23 será muy importante el apartado aerodinámico, y de hecho podemos ver en el boceto que no cuenta con alerón, por lo que la carrocería, difusor y fondo plano jugarán un papel fundamental.

Tendrá tres asientos, un delantero y dos traseros como en F1, será híbrido y sobrepasará los 1.000 hp, superando al P1 y por ahora la marca anuncia que no tendrá una variante de competencia, algo que vemos complicado toda vez que el F1 tuvo la versión GTR que también marcó una época.