El Can-Am (Canadian-American Challenge Cup) fue una categoría espectacular que comenzó a rodar en 1966 y podía ser equiparable a la Clase B del WRC, ya que los autos eran auténticas bestias de cientos de caballos, pesados y con poca o nada de electrónica.

En aquellas épocas cuando el automovilismo era más incluyente y podíamos ver muchas marcas en diversos campeonatos, McLaren logró cinco campeonatos entre los años 1967 y 1971. Aquel auto contaba con 900 hp y un peso menor a los 800 kg. Ahora en honor al 50 aniversario de la temporada inaugural en el ´66 lanzan una versión especial del 650S.

Para esta versión la división MSO (McLaren Special Operations) trató de tomar elementos del modelo del pasado, comenzando por el color y detalles, en fibra de carbón que también podemos ver en toda la tapa del cofre y paquete aerodinámico. Los rines también se inspiraron en el Can-Am y cuentan con birlos de titanio.

Sobre los pasos de rueda delantero cuenta con nuevas “branquias”, el sistema de escape fue modificado y la parte trasera gana nuevas molduras y terminación en la parrilla trasera.

Al interior las cosas solo modificaron detalles en vestidura, ahora con alcántara y detalles al color de la carrocería, además de la placa conmemorativa con el numero de la serie.

En cuanto al desempeño de este auto del cual solo se fabricarán 50 unidades, las cosas se mantienen igual, ya que mantiene los 641 hp y un par motor de 500 lb-pie que le permite lograr el 0 a 100 en tres segundos con una velocidad máxima de 329 km/hr. El precio de esta máquina será de casi 400 mil dólares.

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=z2h0jdjMEoU]