A principios del presente año McLaren presentó el 570 GT una preparación más de su modelo “de volumen” el cual han exprimido con diversas ediciones y en el caso del GT se enfoca a los detalles de lujo y con esta base se ha creado el McLaren 570 GT MSO Concept que no cambia el apartado mecánico pero sí el visual.

El apartado mecánico como les comentamos no se modifica y realmente no lo necesita ya que el motor V8 biturbo de 3.8 litros desarrolla 570 hp, aunque cabe señalar que sí incorpora un nuevo sistema de escape hecho de titanio que según la marca da una mejor tonalidad al acelerar.

MSO (McLaren Special Operations) es la división de preparaciones de McLaren y han tenido mucho trabajo estos últimos meses con el desarrollo de diversas variantes e incluso el rumor de un McLaren F1 de nueva generación. Pero se dieron el tiempo de realizar este McLaren 570 GT MSO Concept que visualmente cuenta con un tono blanco contrastado por el color negro brillante de los rines, faldones, molduras, difusor trasero y fascia delantera (tal vez se verían mejor en negro mate).

McLaren 570 GT by MSO Concept

McLaren 570 GT by MSO Concept. Foto: McLaren

Al interior vienen los cambios más vistosos como el techo electro-cromático que tiene la capacidad de regularse en cinco niveles para regular la cantidad de luz que entre al habitáculo, algo así como un “quemacocos inteligente”, término que ahora está tan de moda con cosas “inteligentes”.

Las vestiduras que cubren los asientos y tablero están hechas en piel de primera calidad en tono arena, mientras que el resto de los elementos contrastantes son de fibra de carbono con acabado brillante (sí, igual que los detalles exteriores y esto no necesariamente de buen gusto).

Por último y para encerrarnos en la burbuja de lujo, McLaren ha incorporado un nuevo sistema de audio con 12 bocinas firmado por Bowers & Wilkins. esta preparación seguramente llegará a producción y eliminará el apellido de “Concept”, y el precio pues sin dudas será elevado, toda vez que el McLaren 570GT cuesta 177.000 euros, por lo que sin problemas podría llegar hasta los 200.000 euros.