Mazda tiene una gran apuesta por los autos de competencia principalmente en Estados Unidos, ya sean monoplazas o prototipos y en esta ocasión adelantan su Mazda RT24-P para las carreras del IMSA, Daytona Prototype y con las nuevas reglasa de homologación también serán protagonistas en la categoría LMP2 de Le Mans.

Las siglas del Mazda RT24-P tienen un significado especial ya que significan Road to 24 – Protoype, es decir este auto será visto en las 24 Horas de Le Mans, y tratará de repetir la gloria del 787B, aunque en este caso se deja el motor rotativo a un lado por un convencional de cuatro cilindros y 2.0 litros turbo que desarrolla aproximadamente 600 hp.

Mazda RT24-P

Mazda RT24-P. Foto: Mazda

Visualmente podemos ver la el concepto de diseño que ha usado últimamente Mazda, es decir el KODO (algo así como alma en movimiento) y esto se nota al frente con una imagen estilizada y aerodinámica pero a la par de los modelos de calle. Destaca la forma “flotante” que nos da la parte baja en tono negro con el cofre, mientras que la parte trasera y lateral es más convencional.

Solo esperemos que en las primeras carreras de 2017 este nuevo modelo tenga un buen desempeño, ya que debemos recordar aquella vieja manda de “el coche de carreras más bonito es el que gana”.