En un capítulo más de “nos comeremos nuestras palabras” Maserati se une a las marcas como BMW que pregonaron que no tendrían tracción delantera, mecánicas diesel M o SUV de alto desempeño, Lamborghini abandonando las cajas de cambio manuales y Aston Martin ocupándose por el consumo. Ahora Maserati ya se plantea una versión híbrida para casi todos sus modelos en el año 2020.

En el 2013 Harald Wester, Ceo de Maserati dijo que los autos eléctricos no tenían mucho sentido y que la producción de las baterías y elementos del mismo generaban más C02 que un auto convencional, algo que tiene mucho de razón, pero al final lo que importa es el dinero a costa de las palabras, tradición o incluso la salud del mundo.

Maserati Alfieri Concept

Maserati Alfieri Concept. Foto: Maserati

Con esto Maserati ha visto las tendencias de ventas de los mercados importantes para su segmento, en donde los híbridos muestran un crecimiento inmediato y a mediano plazo, por ello en menos de cuatro años desarrollarán toda una gama de versiones para sus modelos presentes y futuros como el SUV (otro atentado a las tradiciones) Levante.

Las imágenes que acompañan a este texto pertenecen al Maserati Alfieri Concept un modelo que llegará a producción y posiblemente sea de los pocos que no tengan una versión híbrida.

La jugada de Maserati será atacar un mercado creciente aunque también tendrá su gama a gasolina convencional, y con las mecánicas híbridas reducirán sus emisiones contaminantes para el fin de la presente década.