Ya conocemos bien la filosofía de de Lotus, de menos es más en cuanto a menos peso, que permite aprovechar mecánicas más ligeras. Y luego de presentar varias preparaciones para el Exige y Elise y de paso el 3 Eleven, ahora llega el turno para el modelo de lujo, el Lotus Evora GT430 que trata de recordar al clásico Esprint.

Como ya te imaginarás este Lotus Evora GT430 ha sido sometido a una rigurosa dieta a base fibra de carbono y el sistema de escape de titanio, con lo que queda en la báscula en los 1.258 kg (en seco). El corazón de este Evora es el ya conocido V6 de 3.5 litros que ahora llega hasta los 436 hp y desarrolla un par motor de 440 Nm gracias al compresor que monta.

Lotus Evora GT430

Lotus Evora GT430

Gracias a esta combinación el Lotus Evora GT430 logra una velocidad máxima de 305 km/hr y una aceleración a los 100 km/hr en apenas 3.7 segundos, la caja de cambios como debe ser es manual de seis velocidades y la potencia va a parar directamente a las ruedas posteriores.

Cuando vemos el diseño del Lotus Evora GT430 notamos significativos cambios estéticos y como te imaginarás no solo son capricho para que se vean bien, y es que el apartado aerodinámico gana hasta 250 kg de apoyo con la nueva fascia delantera y el visible alerón trasero, y las tomas de aire que encontramos sobre los pasos de rueda traseros.

Lotus Evora GT430

Lotus Evora GT430

En el apartado electrónico mantiene los modos de manejo, que como siempre van de entrega moderada de potencia, hasta apagar todo y dejar que tus manos y pies manden. Pero además existe una modalidad en la que puedes controlar el control de tracción, que permitirá que las ruedas posteriores se deslicen más o menos.

Al interior podemos encontrar un diseño sobrio y elegante aunque muy simple ya que esta es la tónica de la marca, enfocarse en el funcionamiento dejando lo superfluo a un lado. De momento no se han dado precios del modelo pero lo que es un hecho es que no será accesible.