Desdehace unas semanas McLaren ha estado mostrando adelantos de su nuevo auto y ahora antes del Salón de Ginebra se muestra el McLaren 720S que adopta un nuevo diseño que toma ideas del P1 en cuanto a la carrocería aerodinámica y formas caprichosas al frente y atrás.

Este McLaren 720S afila más el frontal que pareciera flotante sobra la moldura negra de la fascia y el nuevo juego de luces es de menor tamaño con una línea mayor de luz LED diurna y este bloque se encuentra sobre un fondo negro y esto sin dudas será el punto polémico ya que puede parecer muy deportivo o muy maquillado.

A los lados destaca el deflector que ocupa casi todo lo alto de la puerta y una silueta casi esculpida en el túnel de viento. Atrás es donde se parece más a la generación saliente aunque en este caso el alerón activo se integra de mejor manera al conjunto dando una vista más limpia. Al igual que al frente cuenta con partes en tono oscuro que causan una vista flotante de la carrocería.

Como ya es costumbre el McLaren 720S cuenta con un chasis monocasco de fibra de carbono, esto más el uso de compuestos ligeros dejan en la báscula al auto en 1.283 kg.

Ya que tenemos el punto de la ligereza y aerodinámica ahora pasemos al apartado aerodinámico. Y es que el McLaren 720S incorpora una mejora al motor V8 ya que incrementa la cilindrada de 3.8 a 4.0 litros, sin olvidar que es biturbo. El par motor que desarrolla es de 770 Nm entregado en el rango medio, es decir hasta los 5.500 rpm. La caja de cambios es secuencial de siete velocidades y gracias a estos números hace el 0 a 100 en 2.9 segundos y una velocidad máxima de 341 km/hr.

El interior es sobrio, pero evoca el espíritu deportivo de antaño con pocos elementos en el tablero, y esto se magnifica con el empleo de una pantalla central y un inmenso monitor de instrumentos detrás del volante, pero este en modo de manejo deportivo se pliega para solo mostrar un pequeño visor con la marcha engranada, tacómetro digital, alerta de cambio de marcha y velocidad, un detalle sumamente interesante y que le da más limpieza visual al interior.

El McLaren 720S ya ha comenzado a venderse en el Reino Unido por un precio de 240.600 euros aunque la entrega se llevará a cabo hasta mayo.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=qONckKNrkT8]